Filosofía, pregunta formulada por wladi201183oxu99q, hace 1 año

Ayuda necesito 5 ejemplos de belleza subjetiva, 5 ejemplos de belleza objetiva y cual es la diferencia de belleza y buen gusto

Respuestas a la pregunta

Contestado por samantha3345
8

Respuesta:

Explicación:

La belleza no es ni obetiva ni subjetiva, porque no existe, como no existe la cantidad, o el valor, por ejemplo.

No se trata de realidades que constituyan el objeto—como su masa—, sino de reacciones del sujeto que lo observa. Ves un grupo de objetos y te parecen bellos como los cuentas y piensas en cantidad, pero los números o la cantidad no existen realmente, como tampoco el valor, eres tu el que encuentras los objetos valiosos. O bellos. E incluso pesados, porque objetos con la misma masa no parecen a todos igual de pesados.

Por lo tanto, todos esos ejemplos—cantidad, valor, peso—no son, como la belleza, más que conceptos en el sujeto para expresar su experiencia de los objetos, pero es su experiencia, no los obletos mismos. Así, en este sentido la impresión estética—no la belleza—es evidentemente subjetiva, y solo subjetiva, y ha sido muy debatida—como la ética—, desde los griegos, que inventaron el térmnio 'kanon' para el criterio objetivo de belleza universal.

Pero hay tantos cánones como culturas, y dentro de cada cultura, tantos como subculturas. Solo se podrá hablar de belleza 'objetiva', y solo en el sentido de universal, cuando todo el mundo coincida en percibir algo como bello. En cualquier otro caso, es una cuestión de estadística. Seguro que a todo el mundo las supermodelos les paracen bellísimas, pero siempre habrá alguien a quien no les gusten (especialmte otras mujeres que las envidian)

Porque es que, además, de su subjetividad se sigue que la belleza será también relativa, dependerá de qué sujeto esté en realción con el objeto y será, pues, muy diferente porque todos somos dieferentes. A mi siempre me ha asombrado que tantos padres—y sobre todo madres—vean guapos a sus hijos. Algunos son verdaderos adefesios, pero no para sus progenitores. Supongo que por su parte no entenderán que a mi las máquinas—especialmente las antiguas de tren—me parezcan bellas. Por algo la sabiduría popular afirma que en cuestión de gustos, no hay nada escrito. Es un decir, claro, porque eso mismo ya es algo que se ha escrito. Espero que le guste. A mi me parece bonito.

Otras preguntas