ayuda menciona dos acciones para que las personas sean respetuosas y tolerantes con las distintas creencias religiosas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A veces, te encuentras en una situación en la que te parece difícil tolerar las acciones o las palabras de alguien más. Trata de entender de dónde viene cada persona y evita que se convierta en una batalla personal. Puedes tratar de desarrollar una actitud más tolerante al aprender acerca de diferentes personas, al desarrollar confianza en ti mismo y al llegar a apreciar la diferencia.
Explicación:
espero que te sirva tambien Mostrar un respeto básico. Muestra amabilidad y cortesía. Ser respetuoso empieza con una consideración básica de los sentimientos de los demás. Pregúntate a ti mismo cómo te gustaría que te trataran en cierta situación y haz un esfuerzo para tratar a los demás de esa forma.
Respuesta:
La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión. El concepto opuesto, la intolerancia religiosa, puede consistir en considerar ciertas creencias como anómalas, fuera de lugar o heréticas por el simple hecho de ser diferentes.
Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y la diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría.
Los dogmas de un culto en particular se deben interpretar como para uso dentro de la comunidad que los profesa y sin involucrar a terceros en el mundo exterior que no deseen participar de ellos. En el caso de la relación entre personas de distintos credos religiosos (o que no practican ninguno), puede aplicarse el principio moral de la llamada regla de oro, presente en casi toda cultura, religión o filosofía como una regla fundamental: "trata a los demás como quieres que te traten a ti", llamando así, no solo a convivir con tolerancia y respeto , sino también a tratar a todos como quisiéramos ser tratados de igual forma.