ayuda lean la imagen porfa ayuda es para hoy : doy corona al que me ayuda primero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoja de aliso: La corteza del Aliso se usa popularmente como antipirético; las hojas como analgésico local, para contener las diarreas y en la disquinesia hepatobiliar.
Flor de llaulli: Sirve para desinflamar cuando nos golpeamos, nos ayuda cuando tenemos fracturas.
Corteza de queñua: Constituye una fuente de leña para la cocción de alimentos y madera para la construcción de corrales, mangos de herramientas y dinteles. La corteza posee propiedades medicinales para curar enfermedades respiratorias y renales y también se utiliza como tinte para teñir tejidos.
Muña: La muña es utilizada como infusión por sus propiedades carminativas y estomacales.
Q´era: sirve para combatir la fatiga (cansancio).
Hojas del sauco: Esta planta es muy útil como antipirética y expectorante en afecciones respiratorias (catarros y bronquitis
Fruto de la tara: Es utilizada, muy frecuentemente en la medicina tradicional para aliviar malestares de la garganta; sinusitis; infecciones vaginales y micóticas; lavado de los ojos inflamados; heridas crónicas y en el diente cariado; dolor de estómago; las diarreas; cólera; reumatismo y resfriado; depurativo del colesterol.
Corteza del pisonay: ayuda en los problemas bucales
Yuca: A través de su uso externo, la decocción o maceración de las raíces y los tallos se utilizaba como linimento para aliviar el dolor articular, como remedio para curar o desinfectar las heridas o como champú para prevenir la caspa y la caída del cabello.
Pampa orégano: Según estudios tradicionales y científicos; las hojas se emplean como sedantes gastrointestinales.
Cedrón: en trastornos digestivos (diarrea, cólicos, indigestión, náusea, vómitos y flatulencia); en trastornos del sistema nervioso (insomnio y ansiedad); en estados gripales (resfriados con fiebre).
Ortiga colorada: está considerada un magnífico depurativo y diurético, además de astringente, hemostático, mineralizante y estimulante del sistema circulatorio; por vía oral, en infusión o el jugo recién exprimido, se le emplea en afecciones de las vías urinarias, sangrado interno o externo.