Ayuda,estaré dando coronita...
Nesesito:
Un texto reflexivo considerando evitar el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas ( con productos que se conocen).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y la comida rápida están desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas, lo que genera efectos alarmantes en la salud. Los expertos señalan que se necesita regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo.
Estos productos no están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Están diseñados para que se conserven por mucho tiempo en los estantes y generan deseos incontrolados de consumo que llegan a dominar los mecanismos innatos de control del apetito y hasta el deseo racional de dejar de comer. Por eso resultan doblemente perjudiciales: son casi adictivos y eso lleva aumentar el sobrepeso y la obesidad, al tiempo que sustituyen los alimentos frescos, que son la base de una dieta natural rica en nutrientes
Consumir una gran cantidad de alimentos procesados está ligado a un mayor riesgo de mortalidad, según un estudio de la Universidad de París XIII. De hecho, cada 10% de productos procesados en nuestra dieta, se aumenta el riesgo de mortalidad en un 14%.