ayuda es para mañana. Describir un lugar ya sea natural o cultural de un lugar .
-Tener en cuenta el cuadro de planificación y la estructura del texto.
-Usar adecuadamente los signos de puntuación para darle sentido al texto. porfavor ayuda doy coronita.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
este no se si sea así
Explicación:
La práctica de la producción agropecuaria es tradicional y en
la mayor extensión del territorio el es
temporal, sólo en zonas donde existen riegos se desarrolla
una agricultura
caña de azúcar,
trigo, maní, papa, yuca, pero, casi todo para el
autoconsumo. En cuanto a la ganadería
predomina el vacuno, porcino, caprino y ovino y mayormente en el
total de las familias la crianza de
aves de corral.
En el contexto educativo cultural está
considerada como zona de alto
Sin embargo, en las actuales circunstancias por lo menos el 80 %
de la población escolar está siendo
atendida en los niveles de Educación Inicial y
Respuesta:
Patrimonio cultural y natural: la riqueza de ayer, de hoy y del futuro
October 1, 2018 por Jesús Navarrete 3 Comentarios
Todos los días tratamos de proteger de cualquier riesgo nuestro patrimonio personal, sea una casa o un negocio. Sería impensable perder aquello que hemos logrado construir con tanto esfuerzo a lo largo del tiempo.
Lamentablemente, el patrimonio natural y cultural, que es de todos, no se mira con igual apego hasta que es demasiado tarde, pues no se suele valorar de una manera profunda hasta que se deteriora o se pierde.
¿Qué pasaría en Panamá si la fauna marina de Coiba o la antigua Aduana de Portobelo se perdieran para siempre? Se perdería mucho más que naturaleza e historia. Se perdería una fuente vital de progreso económico y social. París no sería la tercera ciudad más visitada del mundo sin el Museo de Louvre, como Perú no sería un destino igual de atractivo sin Machu Picchu.
Patrimonio Cultural. Foto BID. Sergio Moreno
En América Latina, históricamente hemos concebido el patrimonio cultural y natural solamente como depositarios de la memoria, y no ha sido hasta entrado este siglo que se nos ha abierto una ventana para nuevas industrias, no solo relacionadas con la cultura y el turismo, sino también con la innovación, la creatividad y el fortalecimiento del tejido urbano. Ya entendemos la importancia de nuestros parques naturales y de nuestras ruinas arqueológicas, pero nos cuesta proyectarlos hacia el futuro.
Y eso que el patrimonio es buen negocio. Se estima que los servicios ambientales de las 25 áreas naturales protegidas de Panamá generan anualmente unos 225 millones de dólares en bienes y servicios, es decir, 12 veces más de lo que cuesta su manejo. Pese a esta ganancia enorme, la inversión pública para el manejo de las áreas protegidas fue de 9 millones de dólares en 2017, equivalente al 0.02% del PIB. Panamá invierte apenas la mitad del promedio mundial (0.04%) en este tipo de áreas.
Explicación: