ayuda Es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Checa Esta
Explicación:
TERREMOTO CONSISTE EN...
Un terremoto consiste en la vibración de la corteza terrestre ocasionada por la liberación repentina de energía que se produce por el reacomodo de las placas internas del globo terráqueo.
MEDIDAS DE PREVENCION DEL TERREMOTO
Otra forma de prevenir los terremotos, o mejor dicho de reducir los daños que un terremoto puede causar, consiste en construir las casas y edificios a prueba de los mismos. Y esto se logra de varias formas como un magneto amortiguador.
INUNDACIONES CONSISTE EN...
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, por desbordamiento de ríos, torrentes o ramblas, por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual
MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA INUNDACIÓN
Asegura tus documentos importantes: Es importante poner todos los documentos de valor en algún lugar en el que no corran el riesgo de sufrir daños, lo más recomendable es guardarlos juntos en una carpeta o folder impermeable para que sea más fácil tomarlos en caso de una evacuación de emergencia.
Revisa las coladeras cercanas: Conocer y tener en buenas condiciones los desagües es de suma importancia, ya que son los encargados de drenar el agua de la lluvia, por lo que si se encuentran tapados, se puede producir con mayor facilidad una inundación.
Resguarda los objetos que puedan ser arrastrados con facilidad: Lo mejor es mantener los objetos de valor bien resguardados y así evitar la mayor cantidad de extravíos, incluso tener los automóviles guardados en la cochera o algún estacionamiento.
INCENDIO CONSISTE EN ....
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede afectar o abrasar algo que no está destinado a quemarse. ... Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se llama triángulo del fuego.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA UN INCENDIO
No sobrecargues los enchufes.
No fumes en los centros de trabajo. Recuerda que además de estar prohibido, puedes provocar un incendio.
Algunos equipos de trabajo, tales como los de soldadura, radiales, sopletes, etc. pueden provocar incendios al generar calor, chispas o llamas. Utilízalos con precaución.
Recuerda, si tu responsable te autoriza a usar un calefactor individual, que nunca sea de resistencia. Son más seguros frente al riesgo de incendio los radiadores de aceite.
Si detectas cualquier anomalía en las instalaciones eléctricas o de protección contra incendios, comunícalo a tu Responsable en materia de Seguridad y Salud Laboral del centro.
No obstaculices los recorridos y salidas de evacuación.
Identifica los medios de extinción y alarma, y familiarízate con ellos.
Los equipos de trabajo pueden generar otros riesgos añadidos en función del lugar donde los uses (por ejemplo, la utilización de una radial en un almacén de productos inflamables, puede producir un incendio). Por ello, presta atención al entorno donde los utilices.
Cuenta con un kit de emergencia a la mano: El cual incluya: agua embotellada, comida enlatada o que se pueda mantener a temperatura ambiente, linternas, radio, pilas, ropa abrigadora, además de agregar un pequeño botiquín y los documentos importantes.
Conoce los lugares altos en los que te podrías refugiar: Siempre es bueno tener en mente esos lugares que te pueden dar refugio lo antes posible y, si es dentro de tu mismo hogar, puede ser mucho más favorable.