Ayuda! Es para las 3PM
INVESTIGA LAS
SIGUIENTES EMFERMEDADES QUE PUEDE DARLE A UNA PERSONA QUE
NO PRACTICA UNA ACTIVIDAD FISICA
ANOREXIA
BULIMIA
OBESIDAD.
EMFERMEDAD DEL CORAZON
PRESION ARTERIAL,
COLESTEROL ALTO.
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
DIABETES TIPO 2
DEPRESIÓN
ANSIEDAD.
SEDENTARISMO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La importante contribución de la actividad física al bienestar general del organismo es ampliamente reconocida tanto por la comunidad científica como por la población general.
La práctica de actividad física tiene consecuencias beneficiosas a corto y largo plazo que constituyen un factor importante en la motivación al propio ejercicio y contribuyen significativamente a la salud mental de las poblaciones clínicas y no clínicas.
A pesar de la ausencia de estudios longitudinales y de que en muchos casos la relación entre la actividad física, en especial el de tipo aeróbico, y la salud mental es poco más que asociativa, existen tres áreas en las que este vínculo parece relativamente sólido:
.
Por tanto, la auténtica situación de riesgo vendría definida por la reducción de la alimentación y la oportunidad de practicar o estar practicando algún género de actividad física. En tal caso, esta actividad iría incrementándose a medida que descendiera el peso y se incrementara la restricción alimentaria. Esta concatenación de hechos no puede desestimarse al juzgar la anorexia en general.
Pero debe ser ubicada en un muy primer plano al abordar el tema de los trastornos alimentarias asociados a la práctica deportiva.
4. Deporte, anorexia y bulimia nerviosas y otros complementos afines
Los deportes son con frecuencia semillero de trastornos del comportamiento alimentario. Muchos deportistas de élite, o que están en camino de serlo, o que a ello aspiran, sufren irregularidades y disfunciones alimentarias de gravedad fluctuante. Los trastornos del comportamiento alimentario parecen darse con mayor frecuencia en la práctica de deportes individuales que en deportes de equipo, más en deportistas de élite o que pretenden serlo que en practicantes corrientes; más en mujeres que en varones, y más en adolescentes que en adultos. Todo indica, pues, que a los factores específicos de la práctica deportiva, se suman otros propios de las distintas edades y sexos de los practicantes.
Etc.
Explicación: