ayuda es para hoy porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
6- El crisma o unción representa al Espíritu Santo en el bautismo o confirmación.
7-El sacramento de la Confirmación es aquel que nos da el Espíritu Santo para hacernos perfectos cristianos enriqueciéndonos con una fortaleza especial y uniéndonos más íntimamente con la Iglesia de Jesucristo.
8-
-La unción con el Santo Crisma: considerada el signo esencial del sacramento de la Confirmación.
-El santo crisma: es uno de los aceites santos usados en la Iglesia católica, se prepara con aceite de oliva mezclado con perfume, es el óleo consagrado.
-Unción con imposición de la mano: realizada con aceite y simbólicamente hace de los confirmados imagen de Cristo y elegidos por Dios para una misión concreta. El sacramento es conferido por la unción del santo crisma en la frente, hecha imponiendo la mano, y con estas palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.
-Imposición de manos invocando al Padre la efusión del Espíritu Santo: El obispo extiende las manos sobre todos los confirmados, gesto que, desde el tiempo de los apóstoles, es el signo del don del Espíritu.
-El beso de paz: es un signo cálido de amor paterno, de confianza, de comunión y se realiza al llegar a su fin el rito sacramental.
9-Eucaristía es el nombre que se da, en el catolicismo, al sacramento que consiste en la comunión de los fieles con Jesucristo al tomar su cuerpo y su sangre, representados en el pan y el vino consagrados para este efecto. Para su consagración, el sacerdote encargado invoca la bendición del Espíritu.
10-
Bautismo: Sacramento del cristianismo que consiste en verter agua en la cabeza de una persona, generalmente un niño recién nacido, o en sumergir a la persona en el agua, como símbolo de purificación, de nacimiento a una nueva vida y de aceptación y entrada en la Iglesia cristiana.
Comunión: Se conoce como primera comunión a la celebración de la Iglesia católica en la que un fiel, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión, siendo un requisito obligatorio haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.
Confirmación: El sacramento de la Confirmación es aquel que nos da el Espíritu Santo para hacernos perfectos cristianos enriqueciéndonos con una fortaleza especial y uniéndonos más íntimamente con la Iglesia de Jesucristo.
espero que te sirva:)