Ayuda es para hoy
las osteoporosis y sus prevención
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es una alteración en la densidad ósea que suele aparecer durante la Tercera Edad, pero su origen suele ser causa de carencias nutricionales que pueden empezar en la infancia. Está considerada como una enfermedad silenciosa, porque no causa síntomas hasta que aparecen las fracturas.
Prevención primaria: Pretende actuar sobre los factores que influyen en el desarrollo de los huesos para alcanzar un volumen máximo de masa ósea. Esto se puede lograr teniendo en cuenta los siguientes consejos:
Dieta adecuada en calcio: La dieta rica en calcio por encima de los límites normales ha co nseguido aumentar la masa ósea en jóvenes y reducir su pérdida con la edad, aunque resulta menos eficaz en mujeres postmenopáusicas. El aporte necesario de calcio es el siguiente:
Mayores de 60 años: 1.000-1.500 mg/día
Menopausia: 1.000-1.500
Embarazo y lactancia: 1.200-1.600
Adultos: 800 - 1.000 Niños y jóvenes: 800-1.200.
Por otra parte, la deficiencia de algunas vitaminas, como la D, B6, B12 y K, podría favorecer el desarrollo de la enfermedad.
Ejercicio físico: Favorece el desarrollo del hueso y la formación del mismo. El sedentarismo, sin embargo, produce una importante pérdida de masa ósea. La actividad física también favorece la movilidad, la agilidad, incrementa la fuerza muscular y la coordinación, reduciendo las caídas, las fracturas y sus consecuencias.
Prevención secundaria: Su objetivo es modificar los factores que aceleran la pérdida de masa ósea. Para ello es necesario corregir algunos hábitos:
- Suprimir el consumo de tabaco y alcohol.
- Evitar los fármacos nocivos.
- Corregir algunas enfermedades endocrinometabólicas, hepáticas o reumáticas que puedan perjudicar la masa ósea. 3.
Prevención terciaria: Trata de disminuir el riesgo de fractura en personas que ya tienen una disminución importante de masa ósea. La mayor parte de las fracturas que sufren las personas mayores son provocadas por caídas, que se ven favorecidas por la pérdida de agilidad, fuerza muscular o visión. Por ello es importante prevenirlas y proteger las zonas con más riesgo, como la cadera, con protectores especiales que reducen el impacto de los traumatismos.
contrato y la señorita de los se llama la empresa y