ayuda es para hoy
doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-
Españoles:
La lengua que hablaban era española y portugués.
La religión era cristiana de tipo monoteísta basada en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret y era promulgada por los sacerdotes.
El sistema político era aristocrático en el que solo los nobles tenían el mando del gobierno a través del rey, cargo al que se accedía solo de manera hereditaria.
Realizaban cerámicas en porcelana fina y vestían joyas delicadamente elaboradas con oro, perlas y piedras preciosas.
Se destacaban en la arquitectura por el estilo renacentista con imponentes edificaciones con grandes cúpulas
Indígenas o amerindios:
La lengua que hablaban era arahuaca, de la familia arawak-maipure de lenguas indígenas de América.
La religión se basaba en la adoración a los espíritus del bien y del mal que podían habitar en los humanos o en los elementos de la naturaleza y que eran controlados por los chamanes.
El sistema político jerárquico y estaba al mando de un cacique.
Realizaban utensilios y piezas decorativas en cerámica, se pintaban el cuerpo y usaban joyas elaboradas con oro, piedras y huesos.
Se destacaban en la arquitectura monumental de templos y esculturas en piedra.
2-Era la oportunidad de lograr dos metas: mejorar su situación social y política en la región, al aliarse con un ejército exitoso.
3-Conquistar tierras para la corona, recabar oro y convertir indígenas. Todo ello les acarreará prebendas y prestigio, además de cumplir con su misión evangelizadora.
4-Una clara muestra de la fuerte presencia entre los españoles de las creencias religiosas y de su manifestación en actos externos fue la obsesión que tenía Hernán Cortés por derribar “ídolos” en los adoratorios indígenas por considerarlos representaciones demoníacas y suplantarlos con cruces.
-A los totonacos, tlaxcaltecas y demás pueblos indígenas debieron parecer extrañas las costumbres de los invasores: quitaban a sus deidades para poner en su lugar palos cruzados; pasaban largo tiempo viendo a un hombre vestido con faldas que parecía realizar actos adivinatorios frente a una jícara de metal farfullando palabras