Ayuda es para hoy... Doy corona
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La economía del Paleolítico era depredadora, del tipo caza-recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas: comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas. La caza fue poco importante al principio del Paleolítico, predominando la recolección y el carroñeo.
Durante el Paleolítico inferior vivieron los primeros seres humanos. A estos grupos de hombres y mujeres se les conoce con diferentes nombres: Autralopithecus, Homo habilis y Homo erectus.
La economía del Neolítico (última etapa de la prehistoria) se caracteriza por una población sedentaria, por el desarrollo de las primeras técnicas agrícolas, la domesticación de las primeras especies animales y la alfarería.
Las diferencias culturales de una zona a otra son perceptibles pero resulta imposible dar otro calificativo a los hombres que pueblan extensas zonas que el de Homo sapiens u Hombre de Cro-Magnon, sin que puedan establecerse diferencias étnicas regionales que necesariamente hubieron de darse por el desarrollo separado de los distintos grupos, el ambiente geográfico distinto, la diversa climatología, los hábitos alimentarios diferentes y las múltiples costumbres locales
La base de la economía de esta etapa es la agricultura y la ganadería, la caza juega un importante papel. La cerámica se desarrolla mucho durante esta época, la cerámica tendrá una gran importancia económica (artesanía y comercio).
La Edad de los Metales es el segundo período de la prehistoria, luego de la Edad de Piedra, y tuvo lugar desde 5.000 hasta 1.000 años a. C. Se divide en tres etapas: la Edad de Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro y se destacó por ser la etapa de la prehistoria con cambios más significativos y en la que el ser humano comenzó a manipular metales, como el cobre, el bronce y el hierro.