Castellano, pregunta formulada por monica81990, hace 5 meses

ayuda es para hoy. a. Harás una clasificación de conjunciones en el siguiente texto. Una un color para coordinadas y otro para

subordinadas. Luego una letra para adversativas, otra para disyuntivas… y así. Usa un numero para las

modales y otro para causales y así sucesivamente. El texto es el siguiente:

Universos paralelos

Creo que todos hemos tenido alguna vez esa sensación de extrañeza, de no encontrarnos del todo cómodos

en la realidad, de sospechar que lo que vemos y palpamos no necesariamente es cierto, o que lo es solo en

parte. ¿Cómo logra uno transmitir esa intuición a otros? Es imposible. Lo mirarían de manera rara, le

recomendarían algún tratamiento o incluso lo mandarían a terapia. Sin embargo, esa impresión tarde o temprano

regresa, nos atraviesa, invade todo lo que nos rodea y cuestiona incluso nuestra propia existencia. Cuando el

poeta Arthur Rimbaud llama a los artistas a convertirse en videntes es porque entiende el cuerpo como una

máquina experimental de percepción. Al desajustar los engranajes de los sentidos y poner el cuerpo en

movimiento, cambia la forma de percibir, y por ende cambia el entorno. Es, en efecto, una entrada a otra realidad.

Este cuerpo-tamiz, que es bombardeado por el entorno, es el verdadero lugar en el que se origina el arte. Ya

no describir una realidad lejana, distante, pacífica y alejada de todo contacto directo con el cuerpo, sino poner

la materia que se es en experimentación, en peligro, y que la realidad llegue al poema o a la tela a través de

ese choque de fuerzas. Al igual que los cuadros de Turner, que la tempestad cruce el cuerpo y se haga pintura.

Ya no el artista-ojo, sino el artista-pararrayos. Al igual que Van Gogh, ir acercándonos a los trigales hasta quedar

inmersos en medio de ellos. Ya no pintamos con los ojos, sino con el cuerpo entero. Ya no vemos el mundo, lo

penetramos, ahondamos en él, encontramos agujeros por los cuales nos deslizamos hacia otras dimensiones

de lo real. Ya el tiempo no es rectilíneo, sino múltiple, relativo, curvo, sinuoso. Parece mentira, pero la ciencia

contemporánea empieza a urdir teorías que confirman esa sensación. No hay solo una realidad ni un universo.

No hay solo un espacio y un tiempo. Después de la teoría de cuerdas vino la teoría de las supercuerdas, y luego

la teoría-M o teoría-U, donde las membranas energéticas conforman once dimensiones y múltiples universos

paralelos. Sí, así como suena, como si estuviéramos en una realidad creada por Terence McKenna, el padre de

la ciencia psicodélica (dice él que, gracias al hecho de que en algún lejano día prehistórico probamos ciertas

sustancias alucinógenas, pudimos finalmente modificar 12 nuestro cerebro hasta el punto de ponerlo en contacto

con ese holograma plural y palpitante que es el universo). La ciencia, por fortuna, se parece cada vez más a la

ciencia ficción. Lo natural es sobrenatural. Es entonces cuando el artista se parece tanto al mago, al brujo, al

clarividente, porque él también vive en una interdimensión, escucha lo que muchas veces no desea, es un

testigo de primera mano, convive con presencias que le murmuran escenas o palabras, ve, se anticipa, y quizá

por eso mismo tiene la extraña sensación de estar atrapado en una cotidianidad que no le corresponde. Los

artistas son parientes cercanos de los chamanes y los profetas. Y si cada obra de arte es un mensaje que nos

llega de un mundo aún desconocido, la pregunta es ¿qué o quién nos está enviando claves desde el otro lado?

¿Qué o quiénes son esas entidades? ¿Dónde está esa otra dimensión que intuimos en el cine, en la música o

en la literatura? ¿Lograremos algún día cruzar esos umbrales y vislumbrar el otro lado de la realidad?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jh9031827
0

Respuesta:

no se pero yo también tengo una pregunta

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