Historia, pregunta formulada por porfa2206, hace 1 año

ayuda es para hoy(10/04/2020)

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por ganzito2525
3

Respuesta:

1. La gloriosa historia del Imperio romano de Occidente llegó a su fin en el año 476, cuando Odoacro, un caudillo bárbaro, destituyó al joven emperador Rómulo Augusto y asumió el gobierno de Italia. En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio.

2. Los reinos germánicos, reinos romano-germánicos o monarquías germánicas fueron los estados que se establecieron a partir del siglo V en el antiguo territorio del Imperio Romano de Occidente los pueblos germánicos procedentes de la Europa del Norte y del Este. LOS REINOS ROMANOS GÉRMANICOS. Algunos de los reinos romano-germánicos más importantes fueron: el reino Visigodo ( que quiere decir "godos del oeste") fue fundado en la región sur de las Galias por Ataúlfo, en el año 412.

3. En su máximo esplendor, el Sacro Imperio Romano Germánico llegó a estar integrado por los actuales países de: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, República Checa y Eslovenia, el este de Francia, el norte de Italia y el oeste de Polonia.

4. Algunos kilómetros separaban los dos asentamientos, entre ellas se levantaba una barrera: cada comunidad obedecía la ley que su cultura imponía. En un mismo territorio no se castigaba de la misma manera el mismo delito.

Los romanos seguían rigiéndose bajo la lex romana. Los germanos conservaban sus leyes, que luego escribieron en latín.

Pero el tiempo trabajó en favor de la fusión: pasaron generaciones y borró el recuerdo del origen diferente de cada comunidad, los individuos se aproximaron.

¿Cuál de las dos culturas predominó? En cierto punto, cabe decir que los germanos se romanizaron. Pero esto fue más notorio en las clases altas. Los jefes adoptaron la lengua que hablaba la mayoría de sus súbditos, el latín. Pero este latín, tan difícil de aprender, fue modificándose, simplificándose, y llenándose de términos germánicos. Así nacieron las lenguas románicas. En los sectores bajos y medios de la sociedad, que eran la mayoría y, en definitiva, el principal motor del cambio, sería más apropiado hablar de una preponderancia germánica. Con el tiempo, la cultura europea comenzó a orbitar cada vez más alrededor de la guerra, un rasgo marcadamente germánico que perduraría durante todo el período medieval.

5. Ruralización es un término que no está incluido en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto, de todos modos, suele emplearse para nombrar al proceso de adopción de prácticas y costumbres rurales en un entorno urbano.

Explicación:

Contestado por abmore123456
1

Respuesta: gracias por ayudarme te lo agradezco mucho

Explicación:

Otras preguntas