Ayuda es DPCC semana 37 de primero de secundaria él que lo hace bien le pongo corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ogala te ayude :)
Explicación:
EDUCAMOS SIEMPRE
Desde Save the Children queremos aportar nuestro granito de arena a esta situación. Por ello ofrecemos, como siempre y ahora más que nunca, nuestra escuela de madres y padres. En ella, son accesibles varios cursos muy interesantes y útiles que nos pueden echar una mano en estos días.
1. Aprender a educar. El reto de la educación en positivo: para acompañar a padres y madres y guiar adecuadamente a niños y niñas en el reto más apasionante e importante de la vida: el de aprender a vivir.
2. Antivirus contra la violencia: aprender a educar en un uso crítico de las tecnologías es contribuir a una educación integral de niños y niñas como personas, atendiendo a los conocimientos y procedimientos, pero también a actitudes y valores que les permitan ser, conocerse, expresarse y relacionarse de la manera adecuada.
3. Respuestas fáciles a preguntas difíciles: para mejorar la comunicación y acompañar a las familias en la educación afectivo-sexual, tan necesaria para prevenir la violencia. Hablar de sexualidad nos suele costar, sobre todo con los niños, niñas y adolescentes.
4. Yo a eso no juego: el acoso escolar y el ciberacoso son violencias que sufrenuno1 de cada diez niños y niñas en nuestro país. Aprender a prevenir estas situaciones nos preparará para el futuro y mejorará nuestro presente.
La responsabilidad cívica ha llamado a nuestras puertas para hacer frente, en sociedad, a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Así, el Gobierno y los profesionales sanitarios nos piden, a través de la campaña de movilización social #QuédatEnCasa, que colaboremos para poner fin a la crisis del COVID-19.
En estos momentos es normal sentir angustia ante la posibilidad de pasar un tiempo prolongado en nuestras casas. Las obligaciones no desaparecen y las tareas del hogar y los cuidados se vuelven una parte principal de nuestro día a día, al igual que la convivencia.
Respuesta:
La pandemia es una situación incierta, que ha afectado a todos y todas y, en mayor medida a la convivencia en el hogar, porque han surgido nuevos conflictos que solo dañan las relaciones familiares. En familia se pueden plantear normas y acuerdos que sean del cumplimento de todos los miembros de la familia para evitar situaciones de conflicto y estrés. Todos los miembros de la familia deben estar comprometidos con el bien común y el respeto de los derechos.
Explicación:
:D