Ayuda es cambiar el final a este texto :c
Las dos ranas
Había una vez dos ranas que andaban de paseo. La segunda detrás de la primera. Atraviesan un valle, pasan un río y llegan a un establo donde encuentran un balde. Lo miran, lo miden y ¡hop!, la primera rana, para motrar sus habilidades, salta hacia el interior. La segunda ¡hop!, la sigue, por curiosidad. El balde está lleno de crema de leche. Ante semejante contrariedad, sin dejarse llevar por el pánico, la primera rana examina las paredes del balde, saca su metro, su regla de calcular y se pone a medir: la altura del balde, la densidad y el nivel de la crema de leche, la fuerza de sus patas… Y, tras un cálculo bastante complicado, en cuanto se da cuenta de hasta qué punto la situación es irredimible, renuncia, se deprime y se deja morir. La segunda rana, por el contrario, se pone a dar patadas. Sí, patadas. Las patadas más absurdas, ridículas e irracionales que se puedan ustedes imaginar y resulta que, a fuerza de dar patadas, la crema de leche, debajo de sus patas, se vuelve mantequilla y ella encuentra el punto de apoyo que necesitaba para saltar y salir. La primera era una rana macho. La segunda era una rana hembra.
2. Escribe otro posible final para el relato, manteniendo el estilo del autor.
3. ¿Qué crees que quiso decir el autor con la frase final?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al haberse percatado de la situación tan problemática en la cual se habían metido, la primera rana en haberse dejado caer se dejó llevar por el sentimiento de temor y pánico. La segunda rana se encontraba estupefacta al igual que su compañera, pero decidió que no se rendiría tan fácilmente.
Se percató de que la otra rana traía consigo un metro, cosa que podría ayudarles a poder salir de ahí.
Le dio un fuerte cabezazo a su compañera, intentando acabar con tan molesto comportamiento y traerle de vuelta a la realidad para que fuera capaz de colaborar para poder salir de ese lugar tan desagradable.
La primera rana por fin reaccionó, e hizo lo que la otra le había indicado. Cogió su metro de manera dudosa y se lo entregó a la segunda rana.
Esta comenzó a batir la crema de leche de forma rigurosa, hasta que logró que tuviera una consistencia bastante más sólida.
Finalmente, gracias a que la segunda rana logró tener un buen nivel de autocontrol, ambas lograron salir sanas y salvas. Aprendieron la lección de que debían ser mucho más cuidadosas para la próxima.
- Pienso que el autor trataba de transmitir la idea de que en algunas ocasiones no es tan malo dejarse llevar por los instintos y emociones. Ciertamente, es bueno buscar una solución lógica a los problemas, pero únicamente lograremos solucionarlos al actuar.
Respuesta:
Explicación:
3.- que era una rana hembra, alegando que las mujeres son mas histericas y pelan por todo (pataletas