Religión, pregunta formulada por NarutUzumaki, hace 2 meses

Ayuda en este asertigo


Israel de denuncia infidelidad de profetas pueblo de los ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 0110jimenav
0

Respuesta:

¿Alguna vez ha dado amor y confianza, o hecho convenios solemnes, y posteriormente ha sido traicionado? ¿Ha sido amado como persona, le han tenido confianza, y luego, en un rapto de debilidad, ha traicionado aquella confianza dañando así la relación afectiva, y de este modo sabe lo que es sentir el anhelo de volver a ser digno de confianza?

Lea con atención la descripción que Oseas hace de los sentimientos de Dios hacia aquellos que han hecho convenio con El y luego han violado esa confianza. Examine su propia vida buscando experiencias que le ayuden a entender el mensaje de Oseas.

En la época de ese profeta, los israelitas estaban bajo la influencia de la religión y cultura de los cana-neos. El nivel de cultura de los agricultores radicados en la ciudad y la fertilidad de sus rebaños y campos (aparentemente causada por los dioses y diosas de la fertilidad) atrajeron a los israelitas. Los ritos mediante los cuales la gente suplicaba a los dioses de la fertilidad eran obscenos, licenciosos e inmorales. Aunque Israel había hecho convenio en Sinaí de llegar a ser un reino de sacerdotes y una nación santa para Dios, en la época de Oseas el pueblo de Dios se había hundido profundamente en las prácticas de sus vecinos, cuya forma de vida debían de haber rechazado.

Empleando la figura (o metáfora) de un matrimonio, el Señor, a través de Oseas, enseñó a su pueblo que aunque le había sido infiel, aun así El no se divorciaría (o los expulsaría) si es que como pueblo se volvían a El. Aunque Oseas habla de una nación, el mismo principio se aplica a los individuos. Aun aquellos que han sido gravemente infieles a Dios pueden volver a establecer su relación con El si es que se vuelven a El con sinceridad de corazón. de nada.

Explicación:

Otras preguntas