ayuda doy coronita pls
a) ¿Qué nos permite entrar en dialogo con otras religiones, con la filosofía, las ciencias, con los no creyentes y ateos?
b) ¿Es posible abarcar a Dios en la totalidad de su misterio a partir de nuestro conocimiento y nuestro lenguaje?
c) Que reflexión puedo hacer de la siguiente afirmación de santo Tomas: “NOSOTROS NO PODEMOS CAPTAR DE DIOS LO QUE ÉL ES, SINO SOLAMENTE LO QUE NO ES”
Respuestas a la pregunta
Respuesta: a) El libro de los Hechos de los Apóstoles nos ofrece un discurso de san Pablo a los atenienses, que resulta de gran actualidad para el areópago del pluralismo religioso de nuestro tiempo. Para presentar al Dios de Jesucristo, san Pablo toma como punto de partida la religiosidad de sus oyentes, con palabras de aprecio: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. En efecto, al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: "Al Dios desconocido". Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar» (Hch 17, 22-23).
b)En el encuentro de la Iglesia con las religiones mundiales es necesario el discernimiento de su carácter específico, es decir, del modo como se acercan al misterio de Dios salvador, realidad definitiva de la vida humana. En efecto, toda religión se presenta como una búsqueda de salvación y propone itinerarios para alcanzarla (cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 843). Uno de los presupuestos del diálogo es la certeza de que el hombre, creado a imagen de Dios, es también «lugar» privilegiado de su presencia salvífica.
c)Son varias las formas y los niveles del diálogo del cristianismo con las demás religiones, comenzando por el diálogo de la vida, «en el que las personas se esfuerzan por vivir en un espíritu de apertura y de buena vecindad, compartiendo sus alegrías y penas, sus problemas y preocupaciones humanas» (Documento Diálogo y anuncio del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso y la Congregación para la evangelización de los pueblos, 19 de mayo de 1991, n. 42: L´Osservatore Romano, edición en lengua española, 28 de junio de 1991, p. 11).
Explicación: coronitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa plis xd espero y te sriva