ayuda doy corona por fa
Respuestas a la pregunta
Cada vez son más las ciudades que prohíben el uso de envases descartables de poliestireno expandido, material de plástico espumado más conocido como tecnopor. Estos son fabricados a partir de un polímero derivado del petróleo y brillan en la industria alimentaria por ser prácticos, livianos y económicos. Pero lo que muchos no saben es que pueden causar efectos negativos en nuestra salud y en el medio ambiente.
¿Sabías que el tecnopor tarda más de 500 años para descomponerse? Tiempo de sobra para contaminar nuestros mares y medio ambiente. No solo eso, sino que muchos animales marinos mueren a causa de este plástico. Acerca de los daños que producen en nuestra salud, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha clasificado al estireno como un posible carcinógeno humano.
Lamentablemente, en nuestro país el uso de estos envases va en aumento y aún no existe una ley que prohíba o regule su utilización.
Este material se ha convertido en el envase indispensable de las comidas y bebidas para llevar. Cuando vamos a un restaurante y queremos llevar a casa la comida que sobró, nos la dan en envases de este tipo. Asimismo, cuando pedimos comida a domicilio de cualquier restaurante.
Actualmente, han aparecido nuevas alternativas para dejar de usar el tan odiado tecnopor. Te contamos de 3 emprendimientos peruanos que debes conocer:
Qapac Runa
Estos tapers son 100% biodegradables, ya que están hechos a base de caña de azúcar. Sirven para comidas calientes, frías y hasta líquidos (son impermeables). Pueden calentarse en microondas, ponerlos en la refrigeradora y hasta se pueden usar en el horno.
Los tapers se degradan entre 90 y 120 días.