Ayuda
Diga en qué consiste la riqueza natural, y mencione un ejemplo
Respuestas a la pregunta
Bolivia: petroleo y gas natural
Colombia: carbón y esmeraldas (y otras piedras pecosas :v)
Venezuela; petroleo, gas y hierro
los recursos naturales son prácticamente recursos :v propios o exclusivos de algunos países, caso de que sus suelos sen fértiles y den tales recursos, por los cuales otros países anhelan tenerlo
Respuesta:
Perú: petróleo, cobre y plata
Argentina: carbón, hierro, gas natural, petróleo
Bolivia: petróleo y gas natural
colombia: carbón, esmeraldas y aunque no es un recurso natural el mejor cafe del mundo!!
Venezuela: petróleo, hierro, gas
Estos solo serian las principales riquezas naturales que poseen estos países, aunque la riqueza natural principal que tienen estos países son sus suelos, que son muy fertiles, sus aguas, sus bosques, en fin pienso que en América del sur se encuentra el futuro, la tierra prometida, son países muy pero muy ricos y a la vez, muy pero muy pobres!! por culpa de pocos; Y ESOS POCOS SE LLAMAN POLÍTICOS
Para poder entender el significado del término que nos ocupa se hace necesario conocer el origen etimológico de las dos palabras que lo conforman:
-Riqueza es fruto de la suma del gótico “riks”, que significa “poderoso”, y el sufijo “-eza”, que se emplea para indicar “cualidad”.
-Natural, por su parte, procede del latín “naturalis” y puede traducirse como “relativo a la naturaleza”.
Riquezas naturales
Se denomina riqueza a la acumulación de dinero, bienes o cosas que tienen un cierto valor. Natural, por su parte, es un adjetivo que procede del latín naturālis y que se emplea para nombrar a aquello que está vinculado a la naturaleza.
Las riquezas naturales, por lo tanto, son los recursos de la naturaleza que se encuentran en una región. Para un continente, un país, una provincia o una ciudad, las riquezas naturales son indispensables para el desarrollo económico y social.
La vegetación, la fauna, las cuencas de agua, el relieve y hasta el clima forman parte de las riquezas naturales de un territorio. De acuerdo a la forma de explotación de estas riquezas, es posible generar recursos importantes para la economía.
Las riquezas naturales pueden contribuir al desarrollo del turismo. Una región costera con playas atractivas y clima agradable cuenta con una riqueza que, si la explota de manera adecuada, puede propiciarle grandes ingresos a través de la actividad turística. Para esto la zona deberá contar con hoteles, restaurantes e infraestructura vial, por ejemplo, para que el desarrollo turístico sea posible.
La agricultura también depende de la riqueza natural. Un terreno fértil con condiciones climáticas apropiadas puede favorecer el desarrollo de distintos cultivos que, en otros lugares, no serían factibles.
Para que la explotación de las riquezas naturales sea sostenible, hay que tomar medidas de protección. Si en la región que tenía playas atractivas avanza la contaminación, los turistas ya no querrán visitar la zona y la riqueza natural se habrá perdido
Uno de los países del mundo con más riquezas naturales y que depende en gran medida de las mismas para llevar a cabo su desarrollo es México. En concreto, en este país esas vienen a tener un peso notable erigiéndose casi en la mayor riqueza que posee, como así lo demuestran las cifras al respecto de esa: casi dos millones de kilómetros cuadrados.
En esa cifra se engloban numerosos espacios tales como bosques, cadenas montañosas, humedales, zonas de selva, lagunas, espacios absolutamente desérticos, mares, playas, pantanos, ríos e incluso lagunas. Pero no sólo son importantes en cuanto a cantidad sino también a “calidad”, lo que convierte al país en un referente y en un destino elegido por muchísimos turistas para disfrutar plenamente de la naturaleza.
En concreto, hay que subrayar que entre sus riquezas naturales se encuentran desde 64 parques nacionales hasta 34 reservas de la biosfera pasando por 4 monumentos naturales y un total de 26 áreas de lo que son protección de la fauna y la flora. En este último aspecto hay que subrayar que México está considerado el cuarto país del mundo con mayor megadiversidad.