AYUDA !!
Diferencia entre relajación autógena y muscular progresiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La relajación muscular progresiva (PMR, por sus siglas en inglés) es una técnica que relaja los músculos de su cuerpo. Ayuda a reducir la tensión o el estrés que tenga en los músculos. Cuando libera la tensión, los músculos se relajan
Como hemos señalado repetidamente, conviene tener en cuenta dos fases: la fase de entrenamiento y la fase de aplicación. Ambas fases pueden ser diferentes en función de los objetivos concretos que en cada caso persiga la relajación, pero también tienen elementos comunes.
corona
Explicación:
Respuesta:
Productos y servicios
Si recibes atención médica en Mayo Clinic, considera inscribirte al siguiente curso en línea: Introducción al Taichí
Técnicas de relajación: prueba estas medidas para reducir el estrés
Las técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés y ayudarte a disfrutar de una mejor calidad de vida, en especial, si padeces una enfermedad. Explora las técnicas de relajación que puedes hacer por tu cuenta.
Escrito por el personal de Mayo Clinic
Las técnicas de relajación son una gran manera de ayudar a controlar el estrés. La relajación no se trata solo de tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. Es un proceso que disminuye los efectos del estrés en tu mente y cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarle a lidiar con el estrés cotidiano y con el estrés relacionado con diversos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y el dolor.
Advertisement
Mayo Clinic no respalda compañías ni productos. Las recaudaciones de los avisos comerciales financian nuestra misión sin fines de lucro.
Avisos comerciales y patrocinio
Política
Oportunidades
Opciones de avisos
Ya sea que tu estrés esté fuera de control o que ya lo hayas controlado, puedes beneficiarte aprendiendo técnicas de relajación. Aprender técnicas básicas de relajación es fácil. Además, las técnicas de relajación generalmente son gratuitas o de bajo costo, presentan poco riesgo y pueden realizarse casi en cualquier lugar.
Explora estas sencillas técnicas de relajación, y comienza a reducir el estrés en tu vida y a mejorar tu salud.
Los beneficios de las técnicas de relajación
Cuando tienes muchas responsabilidades y tareas o te enfrentas a las exigencias de una enfermedad, es posible que las técnicas de relajación no sean una prioridad en tu vida. Pero eso significa que podrías perderte los beneficios de la relajación para la salud.
Practicar técnicas de relajación puede tener muchos beneficios, como los siguientes:
Disminución de la frecuencia cardíaca
Disminución de la presión arterial
Disminución de la frecuencia respiratoria
Mejora de la digestión
Mantenimiento de niveles de azúcar en sangre normales
Disminución de la actividad de las hormonas del estrés
Aumento del flujo sanguíneo a los músculos principales
Disminución de la tensión muscular y el dolor crónico
Mejora de la concentración y el estado de ánimo
Mejora de la calidad del sueño
Disminución de la fatiga
Disminución de la ira y la frustración
Aumento de la confianza para lidiar con problemas
Para obtener el mayor beneficio, usa las técnicas de relajación junto con otros métodos de afrontamiento positivos, como pensar de manera positiva, buscar el humor, resolver problemas, administrar el tiempo, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y acercarte a familiares y amigos que te brinden apoyo.