Ayuda con la página 24 y 27 de historia libro norma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
penisoaoqo
Explicación:
A estas alturas es casi imposible, o mejor dicho muy difícil (para no caer en exageraciones) que alguien no haya leído, visto u oído hablar de Five Nights at Freddy’s. Pero si preguntamos acerca de su historia, aquí la cosa comienza a tambalear. Y es que los títulos de FNAF siguen teniendo a día de hoy múltiples teorías y misterios que son en gran medida parte del encanto de sus videojuegos.
En este artículo, trataré de aportar un poco de luz a la macabra historia que se oculta detrás de esta saga que revolucionó el género de terror en los videojuegos para que la disfrutes como si de una leyenda urbana se tratase. Así que, por supuesto, este texto contendrá spoilers de toda la saga.
Pero comencemos por el principio. En 2014 Scott Cawthon crea Five Nights at Freddy’s, un point and click de terror con un objetivo claro: sobrevivir al posible ataque de los animatrónicos durante 5 noches en las que trabajaremos como guardia nocturno de una pizzería. El videojuego se desarrolla en primera persona y su jugabilidad se basa en controlar elementos del medio como son las puertas de acceso a nuestra sala de control, las luces y las cámaras de seguridad. Todo ello gestionando muy bien la energía que empleamos en cada sistema, ya que a mayor uso, mayor consumo, y si la energía se agota todo dejará de funcionar y seremos asesinados.
Five Nights at Freddy’s 1 es por así decirlo el juego “padre” que da rienda suelta al resto de la saga. Pero la dificultad para entender la historia es el orden cronológico y cómo se relacionan entre sí los videojuegos: el primero sería el tercero, el cuarto sería una precuela a todos, el segundo se situaría entre el cuarto y el primero y… mejor deja que te cuente.
Five Nights at Freddy’s: más que un videojuego
Todo comienza en la Freddy Fazbear’s Pizza, una pizzería que en los ochenta triunfa con las funciones de una especie de robots gigantes con formas de animales que amenizan las veladas. Y este sería el escenario inicial con el que el videojuego Five Nights at Freddy’s 4 levantaría el telón de la historia y daría comienzo a lo que, a título personal, considero una maldición en esa pizzería.
El protagonista en este caso es un niño que le tiene verdadero terror a los animatrónicos. Tendremos que superar noche tras noche las horribles pesadillas que le causan. A medida que avanzamos y vamos superando noches, iremos desbloqueando pequeños minijuegos que, como en todos los Five Nights, a modo de 8 bits nos irán desvelando la verdadera historia que hay detrás. Y será ahí donde descubriremos que su hermano mayor y sus amigos se divierten burlándose de él por su miedo a los animatrónicos del restaurante llegando incluso a ponerse caretas de los robots para asustarle en repetidas ocasiones.