Religión, pregunta formulada por Felixmejiaxd, hace 1 mes

ayuda con esta pregunta porfavor :c Explicar cómo los sentimientos de construyen en la interioridad de la persona y son un acto intencional de la conciencia, dar un ejemplo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Hoy, el trabajo de la interioridad apuesta por renovar la metodología, dado que en una sociedad rendida a lo exterior resulta muy difícil emprender la vía interior solo con sabios consejos y reflexiones bien argumentadas.

educación de la interioridad no basta con dar una buena conferencia, es necesario experimentar. La educación de la interioridad requiere nuestra participación activa. Todos los ámbitos de la persona concurren en una actividad que se nos muestra como un reto. Nuestro cuerpo tiene que colaborar, así como los sentidos, las emociones, los recuerdos… Y el mensaje es un auténtico desafío para la razón. No se nos da de forma explícita. Hay que buscarlo, pensarlo, discutirlo.

Nuestra interioridad no se queda en simples técnicas de relajación, visualización, mindfulness… La interioridad está habitada por Dios.

El interior humano es la cripta donde Dios se manifiesta. Allí se encuentra la perla preciosa, el tesoro escondido, la semilla del sembrador o la dracma perdida. Por eso San Pablo proclama: “Somos santuarios de Dios vivo”.

La educación de la interioridad puede contribuir a desarrollar una pedagogía del misterio, a abrir caminos hacia el deber interior. Ahora bien, no podemos olvidar que el encuentro con la trascendencia no es fruto del esfuerzo o del conocimiento, sino que es puro don.

En este sentido, la mística cristiana no pretende explorar la interioridad por curiosidad o por afán de vivir experiencias extraordinarias. Plantea preparar el espacio para acoger a un huésped cuya voluntad es  comunicarse con nosotros. Podemos preparar las estancias donde se alojará, pero de ningún modo forzarlo a visitarnos. Lo hará por pura gracia.

Ejemplo: Aunque Dios está presente en todas partes, sin embargo, solo es presente a ti en la parte más honda y más central de tu alma. Los sentidos naturales no pueden poseer a Dios ni unirte a él; aún más, tus internas facultades de entendimiento, voluntad y memoria solo pueden lanzarse hacia Dios, pero no ser el lugar de su habitación en ti.

Adjuntos:
Otras preguntas