Musica, pregunta formulada por alex511886, hace 16 horas

AYUDA

AC/DC:
ANÁLISIS
DESARROLLO
CONCLUSIÓN
porfavor, alguien que sepa mucho de esa banda que me pueda ayudar para completar eso, ya que en Google no me aparece nada necesario

REGALO CORONA​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ManuelDulceAurora
0

Los inicios de AC/DC están ubicados en las antípodas, nunca mejor dicho. Aunque los hermanos Young y el cantante Bon Scott provenían de Escocia, fue tras su emigración de bien pequeños a Australia que acabaron conociéndose. De ahí que, al principio, sus dos primeros álbumes (High Voltage y T.N.T.) fueron publicados tan solo en Australia, el país donde se formaron y debutaron. Una vez asomados al mercado mundial, de una selección de estos dos aparecería otro titulado también High Voltage, pero aquí comentaremos la edición australiana original por razones obvias. Conformados como un quinteto, este debut demuestra por qué al principio no lograron triunfar más allá de las fronteras oceánicas.

No es esa la impresión que transmite la primera canción. Mediante su original versión de ‘Baby, Please Don't Go’ (original de Big Joe Williams) y su frenético ritmo, casi que están presagiando la escena thrash que llegaría en unos pocos años. Lo curioso es que casi todo el resto del disco es de un ritmo mucho más lento, pausado, como si ‘Baby, Please Don't Go’ fuera una tímida incursión en un camino novedoso que desgraciadamente no tiene continuación. Igualmente, el resto de canciones no poseen ni la mitad de gancho que esta versión, ni siquiera cuando prueban a añadir un estribillo pop a ‘You Ain't Got A Hold On Me’. Las características principales que asociamos a AC/DC las encontramos en ‘Stick Around’: un repetitivo riff sencillo principal que sirve de base para que Scott cante en esa manera medio recitada que tan poco esfuerzo le suponía. De manera análoga, el hecho de que a las letras de AC/DC es mejor no hacerles caso, queda clarísimo con cosas como ‘She's Got Balls’, de repetitivo riff que no llama la atención.

Ver un título como ‘Love Song’ en un disco de este grupo es ciertamente para asustarse o para suscitar curiosidad, máxime con esa introducción de art-rock que posee. Y el título no engaña, es una canción de amor donde la voz de Scott no pega ni con cola, junto a unos arreglos rockeros que no aportan nada de interés. Demasiado vulgar y amateur suena también el rock clásico de ‘Show Business’, que ni siquiera transmite alegría ante lo que debería ser una relajada pieza para los músicos.

En general, tan solo la guitarra de Angus Young consigue salvar el álbum de ser un desastre mayor, pero de todas maneras se trata de una obra de escasa calidad que no anticipaba nada reseñable para el futuro, como tampoco volveremos a ver a unos AC/DC tan variados en su sonido. Eso sí, Angus ya había decidido por aquel entonces que su indumentaria de uniforme escolar iba a ser su imagen característica a partir de ese momento.

Otras preguntas