Ayuda:
3 métodos anticonceptivos y 3 enfermedades d transmisión sexual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Se realizó una revisión actualizada sobre anticoncepción y su relación con las infecciones de transmisión sexual. En el caso de los anticonceptivos de barrera, estos brindan protección contra estas infecciones. También se precisa, que los anticonceptivos hormonales, lejos de predisponer a padecer una infección de transmisión sexual, evitan el contagio. Los dispositivos intrauterinos por sí mismos no causan una inflamación pélvica, sino que la adquisición de este tipo de infección está facilitada por la conducta sexual irresponsable; no obstante, este tipo de anticoncepción no se recomienda en mujeres con una práctica sexual desordenada. En resumen, es obvio que ningún método anticonceptivo incrementa especialmente el riesgo de padecer una infección de transmisión sexual, sino que en la mayoría de las situaciones lo que los anticonceptivos ofrecen es protección, y en la minoría, no intervienen en su adquisición.
1. Abstinencia continua – Esto significa no tener relaciones sexuales nunca. Es la única forma segura de prevenir el embarazo. Este método es 100% eficaz en la prevención del embarazo y si no hay contacto sexual de ningún tipo es completamente seguro para prevenir las ETS.
2. Abstinencia periódica o método de conocimiento del período de fertilidad – Una mujer con ciclos menstruales regulares tiene aproximadamente nueve o más días fértiles, o días en los que puede quedar embarazada, cada mes. Abstinencia periódica significa que usted no tiene relaciones sexuales en los días en los que podría ser fértil. El método de conocimiento del período de fertilidad significa que se abstiene o que tiene relaciones sexuales pero utiliza un método anticonceptivo de “barrera” para evitar que el esperma llegue al óvulo. Entre los métodos de barrera se encuentran los condones, diafragmas o capuchón cervical, que se usan junto con espermicidas para matar el esperma. Estos métodos tienen una eficacia del 75 al 99% en la prevención del embarazo. Los días que se utiliza preservativo o capuchón cervical estará protegida contra las ETS, el resto no
3. El condón (preservativo) masculino – Los condones se denominan métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean o ponen una barrera, lo cual evita que el esperma llegue al óvulo. Se ha comprobado que sólo los condones de látex o poliuretano ayudan a proteger contra las ETS, incluyendo el VIH. El condón masculino tiene una eficacia del 86 al 98% en la prevención del embarazo. El condón sólo puede utilizarse una vez. Los condones vienen con lubricante (lo que hace la relación sexual más cómoda y placentera) y sin lubricante (también podrían utilizarse para el sexo oral.)
Es obvio que en la actualidad el uso de los métodos anticonceptivos no incrementa especialmente el riesgo de padecer una ITS o una EPI, sino que lejos de esto, en muchos casos, puede asegurarse que lo que ofrecen es protección contra estas infecciones, como lo han evidenciado múltiples estudios. Los autores de este artículo se adhieren a este parecer.
Respuesta:
métodos anticonceptivos: condón masculino, condón femenino, parche
Enfermedades: virus del papiloma humano, gonorrea y sida