ayuda
13 Marzo
Hoy estoy un poco pensativo al recordar que antes de ayer domingo, después de rendir el examen de admisión, más o menos a eso de las dos de la tarde cuando estuve caminando para tomar el ómnibus que me lleve a mi casa, pude darme cuenta de la gran cantidad de personas que habían postulado, eran muchas las personas que salían de varios colegios que como yo, salían con sus lápices y borradores. Unos caminaban muy confiados, pues han resuelto la gran mayoría de problemas; otros que tenían muchas dudas compraban el solucionario que inexplicablemente ya los vendían los ambulantes; otros ya empiezan a calcular si alcanzarán el puntaje mínimo para ingresar; y otros como yo salen francamente deprimidos pues saben que no van a ingresar.
Esa noche no pude dormir, en realidad creo que tampoco almorcé. En esas horas supe cuales eran las respuestas del examen de admisión, eran las siguientes: debí seguir los consejos de mi mamá cuando decía “estudia mucho Juan”, debí haber faltado a esas divertidas fiestas que había en los últimos años de colegio y también en la academia preuniversitaria; no sé por qué no le creí a mi padre cuando decía que mi enamorada me iba distraer, ahora se que debí haber seguido los consejos de los profesores cuando me encargaban que leyera y releyera determinados temas; o que debí haber puesto más empeño en los simulacros de examen de admisión pues no salía tan bien.
Pero eso… ¡ya no importa!. Eso es el pasado, ya no sé que hacer. ¿Qué les voy a decir a mis amigos del colegio? ¿Qué van a pensar de mí? Creo que les mentiré… si eso haré. Diré que el examen estuvo extremadamente difícil o mejor les diré que llené mal la tarjeta de respuestas… pero jamás les diré que no estudié.
Dentro de un rato iré a observar los resultados.
15 de Marzo
Antes de ayer que se publicaron los resultados en las paredes del colegio donde di mi examen, yo no quería ir a ese lugar. Pensé, está muy lejos de mi casa es mejor leer los resultados en el periódico. Pero no sé por qué ya no me interesa saber si ingresé o no. De todas maneras esa noche salí a comprar un periódico en el quiosco de la esquina que por cierto atiende hasta muy tarde. Al leer el periódico tuve la esperanza de que si existían los milagros aunque nunca había creído en ellos pero quien sabe; busco mi nombre y apellido entonces.. ¡ya lo sospechaba! Y por fin me enteré que no ingresé. Cuando llegué a casa mi madre con sólo mirarme, comprendió la noticia, primero dice: “debe haber un error” luego: “No puede ser… si tu eres muy inteligente y finalmente agrega: “Para la próxima te preparas mejor”.
En mi barrio veo que mis amigos están muy alegres, con la cabeza rapada, señal de que han ingresado. A pesar de que se ven más feos de lo que son, se les nota muy contentos.
Cuando me preguntan si ingresé simplemente les digo muy despacito: “Hum ehh.. no”.
¡Ojalá pudiera estar en su lugar! Pero lo más extraño es que mi compañero, al que le dicen “torombolo” ingresó a la carrera de Medicina. ¡él ingresa y yo no! …seguro que ha comprado las respuestas, de hecho que ha “arreglado” el examen, sus padres tienen mucho dinero eso pudo ocurrir. Esto lo digo por qué es la verdad no es que yo sea envidioso.
Pero lo que jamás admitiré es que yo no estudié. Llegaba tarde a las clases, prefería las fiestas al estudio… no debí seguir los consejos de mis amigotes que son unos ociosos.
3 de Abril
Unos días después estoy más tranquilo, esto me va servir de experiencia. Ahora pienso de manera distinta, estoy absolutamente convencido de que para ingresar hay que prepararse conscientemente.
El próximo examen al que postule no será igual al anterior, me prepararé a fondo y dominaré todos los temas, será mi mejor esfuerzo. Ya me siento más tranquilo. Estoy estudiando con ahínco por eso amigo Lector aprende esta experiencia y no pases los mismo.
El título del texto es:
Juan no estudia
La vida de Juan
La reflexión de Juan
Orientación Vocacional
Juan el consejero
Se puede decir del texto que:
El autor esta escribiendo su diario
Juan ahora esta convencido de preparase igual que el año pasado
Juan no era un poltrón
Al autor sólo le importa la belleza del texto
El autor era una persona sumisa
Cuando salía del examen de admisión Juan estaba:
a) Alegre b) Indiferente c) Molesto
d) Tranquilo e) Muy triste
¿Cuál es la moraleja del texto?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El título del texto es:
La reflexión de Juan
Se puede decir del texto que:
El autor esta escribiendo su diario
Cuando salía del examen de admisión Juan estaba:
b) Indiferente
Cuál es la moraleja del texto?
como dice el autor al final debemos de aprender de su experiencia y hacerle siempre lo mejor y dejar todas estas cosas que servirán de obstáculos y no son buenos al momento de nosotros forjar nuestro futuro ahi que estudiar y prepararnos muy bien antes de un examen
Respuesta:
Debemos aprender de su experiencia y hacer siempre nuestro mejor esfuerzo, y todo esto se convertirá en obstáculos y no nos ayudará en el futuro a forjar cosas que debemos preparar antes de estudiar allí y prepararnos para los exámenes en el futuro.
Explicación:
moraleja