AYUDA!!
1-.¿Qué es la penitencia, el ayuno y la oración en el contexto del tiempo de Cuaresma?
2-. ¿Cómo puedes participar de los acontecimientos religiosos en el tiempo de Cuaresma, dentro de mi familia, colegio o parroquia?
3-.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
R/=1Las penitencias son acciones que incluyen ayuno, abstenerse de hacer algo que les atrae, comer, o participar en las procesiones durante la Cuaresma.
R/=En términos generales, la iglesia ha tenido que repensarse en casi todas sus vertientes. En los ritos, por ejemplo. Recordemos esa imagen impactante de la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco con la Plaza de San Pedro vacía. Eso fue algo nunca visto. Sin embargo, muchas personas -los medios hablaron de 1.500 millones de personas- estuvieron conectadas a través de la televisión y las redes sociales. Entonces, la pandemia ha afectado la vida de la Iglesia pero ésta ha sabido aprovechar los medios de comunicación para hacer su labor.
Pensemos en la misa dominical. Al inicio de la pandemia, en nuestro país se promovieron unas medidas. Éstas llevaron a que en el templo no se pudiera dar la paz de mano, ni beso, sino una venia; había que recibir la comunión en la palma de la mano y guardar un metro de distancia entre las personas. Todo esto era un poco extraño pero había que hacerlo.
En esta Semana Santa nos conectaremos de forma virtual o participaremos de las celebraciones en televisión y, por tanto, tendremos que resignificar los gestos que ocurren en sus ritos. No habrá contacto físico, pero estaremos conectados de otra forma. También tendremos la oportunidad de compartir momentos espirituales con las personas con las que vivimos. Recordemos que la familia es la iglesia doméstica. Yo creo que la pandemia ha afectado la Iglesia, pero también nos ha llevado a repensarnos, a imaginar nuevas formas, nuevas ritualidades, nuevos gestos.
y la tres no la se sorry
Explicación:
Respuesta:
La penitencia es un acción que realizas cuando ayunas.
El ayuno es cuando tú tomas un tiempo de ayuno sin comer y pasas el tiempo orando al Señor pidiendo por alguna petición o oración.
La oración es cuando tienes una comunicación con el Señor, que es nuestro Dios, pasas hablando con él, así como hablas con una persona, la oración también pides por alguna petición, bendición y das algún agradecimiento.