averiguar la organización familiar de alguna cultura en cada continente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La familia en África varía de sociedad en sociedad, de país en país, de región en región, pudiendo en algunos casos ser muy numerosa y en muchos otros, limitarse solamente a los integrantes centrales o nucleares padre, madre e hijo. Convencionalmente, se entiende por familiares secundarios a los tíos, primos, abuelos y sobrinos. Luego, también podemos mencionar a la familia política, es decir aquella que se establece en base a relaciones no sanguíneas: cuñado, nuera, suegros, yerno, ahijados, etc.
La familia en Asia
Corea del Sur experimentó una ola de cambios por el desarrollo económico a través de la industrialización. Uno de los caracteres fuertes de la familia coreana es la educación de sus hijos. Porque en la sociedad hay competencias enormes por conseguir un buen trabajo (esto significa ganar un sueldo alto). Muchas veces, califican a una persona por su capacidad y producción intelectual. Ser padres en Corea del Sur -y en Asia en general- es tomar la responsabilidad de criar y educar a los hijos para que ellos se preparen bien para realizar su vida con independencia. Estos deberes paternos son irrenunciables para los asiaticos.
La familia en Europa
promueven una convergencia entre las políticas familiares de los países miembros sino también fomentar la protección de la igualdad de oportunidades para todas ellas, y la eliminación de la discriminación sobre la base del número de hijos y la distribución de ingresos. El gobierno de la unión debe ayudar a los padres a tener los hijos que deseen, para proporcionar la asistencia necesaria en el caso de una crisis en la familia, para reconocer el derecho fundamental de los padres a la educación de los niños, y ayudar a las familias con necesidades especiales.
La familia en América Latina
1) La difusión de una cultura que hace énfasis en el individualismo y el consumismo, expresado en vínculos familiares que se basan mas en el tener que en el ser.
2) La mentalidad de ver a los hijos como algo para “sentirse bien”
3) La falsa cultura de la posesión, yo soy dueño del que “amo” y puedo hacer lo que quiero con él
4) Influencia de la cultura del des-carte que marca la fragilidad de los vínculos familiares con todas las consecuencias que acarrea.
5) Cambios legislativos (en varios países de América Latina).
6) Dificultad de vivir la Fe en familia, de tal manera que haga una diferencia marcando la alternativa de lo que significa vivir la realidad familiar en el Señor.
7) Falta de intimidad en la familia
8) La influencia de los medios de comunicación social como impacto negativo
9) Por las exigencias del ritmo moderno son raros los momentos que se pueden compartir en familia.
10) La pobreza y la lucha de la subsistencia que pone a dura prueba la vida familiar.