averigua Por qué se forman los morados Cuando te caes o golpeas qué pasa con la sangre cómo actúa cada tipo de célula
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los moretones se forman cuando los tejidos blandos del cuerpo reciben golpes. Cuando ocurre esto, las pequeñas venas y capilares (los vasos sanguíneos más pequeños) que hay debajo de la piel se rompen. Y salen glóbulos rojos de esos vasos sanguíneos. Los glóbulos rojos que se acumulan bajo la piel son los que originan la marca azulada, amoratada, rojiza o negruzca. De ahí su nombre, porque dejan bajo la piel un color morado o amoratado (entre azul y negro).
Los moretones atraviesan varios cambios de color a medida que el cuerpo se empieza a curar. Estos cambios de color indican que tu cuerpo está metabolizando, o descomponiendo, los glóbulos rojos que se han acumulado bajo la piel. Ese es el proceso que atraviesa el cuerpo para reparar la lesión y recuperarse.
Las fases de un moretón
Imagínate que una pelota de béisbol te golpea la pierna ¡Ay! Tu cuerpo atravesará las siguientes fases:
Al principio, lo más probable es que te salga un bulto de color rojo o morado, blando y doloroso al tacto. Es posible que el bulto se te hinche debido a la sangre acumulada debajo del tejido.
Al cabo de un par de días, el moretón se volverá azul o incluso negruzco.
Entre 5 y 10 días después del golpe, se podría volver verdoso o incluso amarillo.
Y, al cabo de entre 10 y 14 días, lo más probable es que el moretón se ponga de color marrón claro, y que luego se vaya aclarando progresivamente hasta desaparecer.
Explicación: