Averigua en casa si los productos que se usan pueden dañar la capa de ozono.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LOS PRODUCTOS QUE DESTRUYEN LA CAPA DE OZONO SON:CFCs
Elementos químicos llamados clorofluorocarbonos que se utilizan en aerosoles, lacas desodorantes, insecticidas, pinturas, sistemas de aire acondicionado, espumas sintéticas y frigoríficos.
Explicación:
Emisión de gases contaminantes: las industrias, el uso de coches y otras actividades que forman parte del día a día de muchas personas en el mundo están colaborando con la destrucción capa de ozono.
Aumento de la contaminación ambiental: la contaminación de nuestros ecosistemas forma parte de las causas más importantes del daño al planeta y el caso de la capa de ozono no es una excepción.
Uso de productos con agentes destructores: en nuestra rutina diaria podemos estar utilizando productos cuya fórmula contiene agentes destructores de la capa de ozono y no somos conscientes de ello. Estos agentes son los clorofluorocarbonos (conocidos bajo las siglas CFC) y entre ellos encontramos: halones, tetracloruro de carbono y bromuro de metilo, los cuales pueden encontrarse en maquinarias industriales e incluso en productos cosméticos y de higiene personal.