Averiguá el significado de ingestión y digestión. ¿Podemos usar ambos términos como sinónimos? ¿Por qué?. AYUDAAAAAAAA PORFA
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Ingestión es comer, digestión es... kk
Explicación:
Ingestion: El vocablo latio ingestio llegó a nuestro idioma como ingestión. Así se denomina al acto de ingerir: introducir medicamentos, líquidos o alimentos por la boca.
Por ejemplo: “Es importante destacar que la ingestión de alimentos en mal estado puede provocar diversos trastornos en el organismo”, “De acuerdo a los médicos, la infección podría haber sido causa por la ingestión de agua contaminada”, “El cantante fue hospitalizado horas después de su show por la excesiva ingestión de pastillas para dormir”.
El uso más habitual del concepto se vincula a introducir comidas y bebidas en el cuerpo como parte de la nutrición y de la hidratación. La ingestión supone que estos productos ingresan a la boca y luego pasan al aparato digestivo.
Digestion: Del latín digestio, digestión es la acción y efecto de digerir. Este verbo refiere a la actividad que realiza el aparato digestivo para convertir los alimentos en sustancias que sean asimilables por el organismo.
La digestión, por lo tanto, implica la transformación de los alimentos que han sido digeridos. Los alimentos, gracias a este proceso, se convierten en sustancias más sencillas que pueden ser absorbidas por el cuerpo. Los organismos heterótrofos (como los animales) apelan a la digestión para obtener energía de la materia orgánica que ingieren, ya que la comida se transforma en minerales y nutrientes necesarios para la subsistencia.
Es importante destacar que la digestión se desarrolla a diferentes niveles: subcelular, celular y multicelular. El aparato digestivo está compuesto por diversos órganos que participan de los procesos químicos y mecánicos de la digestión. La primera etapa es mecánica (se reduce el tamaño de los alimentos), mientras que las siguientes son químicas (para preparar los alimentos para su absorción).
El proceso de alimentación, por lo tanto, se inicia con la ingestión (introducir la comida en la boca), continúa con la digestión (mecánica y química para convertir las moléculas complejas en sustancias simples), alcanza la absorción (los nutrientes pasan a los capilares linfáticos y circulatorios mediante la ósmosis) y finaliza con la excreción (se desechan los materiales no digeridos a través de la defecación).
En un sentido simbólico, la digestión está vinculada a la meditación cuidadosa de algo para entenderlo o al sufrimiento que se lleva con paciencia: “Aún no logro digerir la noticia”, “Quedarme sin empleo fue un asunto de difícil digestión”.
Si, Ingestion: Deglucion, Toma, Comida, Absorcion
Si, Digestion: Asimilacion, Nutricion, Deglucion