averigua A qué se refiere cada obra de misericordia..... Ayúdenme plis ❣️
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. ... Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia.
Explicación:
supongo que es esto
Respuesta:
Las Obras de misericordia corporales: Surgen en su mayoría de una lista hecha por Jesucristo en su descripción del Juicio Final. Son:
1) Dar de comer al hambriento 2) Dar de beber al sediento
*Estas dos primeras son complementarias y se refieren a la ayuda que podemos dar en alimento o en dinero a los necesitados. Los bienes que poseemos, ¡si son bien habidos!, también nos vienen de Dios. Y debemos responder a Dios por éstos y por el uso que le hayamos dado.
3) Dar posada al peregrino. Son muchos los peregrinos que llaman a nuestra puerta: mendigos, extranjeros, refugiados, etc.
4) Vestir al desnudo. Esta obra de misericordia se nos facilita con las recolecciones de ropa que se hacen en Parroquias y otros centros de recolección.
5) Visitar a los enfermos. No se trata de visitas sociales, por cumplir. Se trata de una verdadera atención a los enfermos y ancianos, tanto en cuido físico, como en compañía. Y la atención más importante en casos de vejez y enfermedades graves es la atención espiritual.
6) Visitar a los presos. Esto implica visitar a los presos y darles ayuda material y muy especialmente, asistencia espiritual
7) Enterrar a los difuntos. De esto se encargan las funerarias. Se debe envolver al difunto en la oración esperanzada, en el amor y agradecimiento.
Las Obras de misericordia espirituales: Han sido tomadas por la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, soportar el sufrimiento, etc. Son:
1) Enseñar al que no sabe. Consiste en enseñar al ignorante sobre temas religiosos o sobre cualquier otra cosa de utilidad. Esta enseñanza puede ser a través de escritos o de palabra, por cualquier medio de comunicación o directamente.
2) Dar buen consejo al que lo necesita. Aquí es bueno destacar que el consejo debe ser ofrecido, no forzado. Y, la mayoría de las veces es preferible esperar que el consejo sea requerido.
3) Corregir al que se equivoca. No se trata de estar corrigiendo cualquier tipo de error. Esta obra se refiere sobre todo al pecado. Es importante la corrección fraterna.
4) Perdonar al que nos ofende. - Perdonar las ofensas significa que no buscamos vengarnos, ni tampoco conservamos resentimiento al respecto. Significa tratar a quien nos ha ofendido de manera amable. No significa que tenemos que renovar una antigua amistad, sino llegar a un trato aceptable.
5) Consolar al triste. El consuelo para el triste o deprimido se asemeja al cuido de un enfermo. Y es muy necesario, pues las palabras de consuelo en la aflicción pueden ser determinante
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo. Llevar con paciencia las flaquezas del prójimo y las tuyas. Te ayudarás a crecer en el amor y la misericordia.
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos. Cuando oras por alguien, te solidarizas con él, le amas como a ti mismo
Explicación:
.