Ciencias Sociales, pregunta formulada por nayeli6711, hace 3 meses

Avances tecnológicos en instrumentos nuevos

Respuestas a la pregunta

Contestado por rodriguezeddry22
1

Respuesta:

1- Arquitectura autónoma

Los robots que imprimen edificios enteros —como esta tecnología desarrollada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés)— prometen revolucionar la industria de la construcción, para que dependa mucho menos del trabajo humano.

Aunque estructuras como esta se construyeron con espuma aislante, las máquinas "impresoras" también pueden usar materiales como acero y hormigón.

La era de los "edificios impresos" no parece tan lejana, pues ya existen máquinas capaces de construir paredes en capas en tan solo unas pocas horas, y son incluso capaces de cavar y soldar.

El diseño y la planificación para la mayoría de los edificios ya se producen digitalmente en la actualidad, aunque la albañilería aún requiere trabajo manual, lo que hace que las construcciones tarden más tiempo.

Por eso un grupo de robotistas del MIT trabaja para buscar una solución que podría transformar la industria de la construcción.

Estos científicos crearon una Plataforma de Construcción Digital capaz de excavar e imprimir una estructura en cuestión de horas.

La tecnología que permite ver a través de las paredes

La invención de China que más sorprendió a Marco Polo

Alimentada por paneles solares y baterías, la máquina impresora tiene un brazo robótico montado en la parte trasera de un camión sin conductor.

Una boquilla rocía capas de material para construir paredes, mientras un molino se encarga de los detalles intrincados y de dejar agujeros por los que pueda entrar y salir la máquina.

Un prototipo logró construir una estructura sin techo de 14,7 metros de ancho y 3,7 metros de alto. Le tomó 13 horas y media.

Aunque el material que se usó en este caso fue espuma aislante, también se podría rellenar la máquina de hormigón y hasta acero.

2- Aviones li-fi

La mayoría de las personas que viajan en avión tienen que poner sus dispositivos en "modo avión" durante el vuelo.

Con este avance no tendrías que volver a poner tu celular en modo avión mientras vuelas.

Pero una nueva tecnología basada en la luz podría permitir que las personas permanezcan conectadas a internet incluso durante el despegue y el aterrizaje.

Las bombillas LED ubicadas en la parte superior de los aviones, que se apagan y encienden millones de veces por segundo, tan rápido que no son detectables por el ojo humano, pueden enviar datos 100 veces más rápido que el wifi tradicional.

Airbus, una compañía que se autodefine como pionera en la industria aeroespacial, ha estado trabajando en la instalación de esta tecnología de li-fi en sus aviones, ya que evita la interferencia con los equipos electrónicos que ha llevado a restricciones en la conexión inalámbrica a internet, al tiempo que ofrece una seguridad mejorada.

El término li-fi es una mezcla de la palabra light (luz en inglés) y wifi (conexión inalámbrica).

Por ahora, acceder a li-fi requiere un dongle especial que se conecta a las computadoras portátiles.

Sin embargo, esta prestación aparece en el código del último sistema operativo iOS de Apple, lo que sugiere que la tecnología podría integrarse en distintos dispositivos en el futuro.

Otras preguntas