Biología, pregunta formulada por jimsarai27, hace 9 meses

¿Avances científicos de los cosméticos? AYUDA!!!!!! ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por juanpablocruzjimenez
4

Respuesta:

Explicación:

Neurocosmética

Destaca por los ingredientes capaces de activar la liberación de endorfinas y actuar como fuente de bienestar, es decir, previniendo los efectos negativos generados por el cortisol, o aquellos que llegan directamente al sistema nervioso para reparar los daños que se producen en la epidermis con el paso de los años o, por ejemplo, la caída del cabello. El uso de este tipo de cosméticos mejoraría, a su vez, las defensas activando el sistema inmune.

Biocosmética

Se caracteriza por estar englobada en los movimientos preocupados por el cuidado del medio ambiente. El uso de cosmético naturales vegetales no implica que sean bio. Sólo lo serán cuando además provengan de una agricultura biológica, es decir, sin el uso de pesticidas, sin perfumes o colorantes provenientes de la industria petroquímica, cuando no son ensayos en animales, y en definitiva, cuando son respetuosos con el medioambiente.

La fitocosmética, destaca como una alternativa cosmética que apuesta por la elaboración de productos a base de flores y plantas. Se trata de utilizar el extracto de la planta, enriqueciendo en él y purificación, en la elaboración de la crema cosmética.

Nanocosmética

Se trata de la aplicación de técnica nanotecnológicas a la preparación y aislamiento de los activos cosméticos y a su transporte en la piel, con objeto de conseguir una liberación controlada y una mayor estabilidad y solubilidad de ellos en medios biológicos. Con esto se logra una actividad mejorada del principio activo.

Mesoterapia

Se basa en la inyección subcutánea de microcantidades de extractos de plantas, agentes homeopáticos, fármacos, vitaminas, etc. Relacionada con esta tendencia se encuentra la bioestimulación apoyada por la terapia fotodinámica.

Esta es una técnica que se basa en el uso de las propias proteínas de la persona (factores de crecimiento) para restaurar las funciones perdidas en determinados puntos de la piel, paliando así los efectos producidos, por ejemplo, por envejecimiento. La ventaja de este tipo de riesgos de infección o alergias. No obstante, este tipo de métodos o similares están restringidos a tratamientos personalizados de aplicación hospitalaria o en clínica, y no constituyen activos cosméticos propiamente.

Otras preguntas