“Autorregulamos nuestras emociones para comunicarnos mejor” -ideas principales sobre el tema -
Respuestas a la pregunta
Autorregulamos nuestras emociones
Las emociones negativas ya de por si son conocidas por destituir a una personalidad o a una familia que trata de tener una buena convivencia. Más aún cuando lasa situaciones solo generan problemas , es un estado propio de cada persona, pero significativamente alejan a las amistades o relaciones de haber un acuerdo intrapersonal para la armonía, por lo menos en la familia, en tiempos difíciles por pandemia de generan más emociones de cualquier medida y estereotipo, como también causa de la desunión o separación de vínculos personales o extra personales, esto se debe evitar a toda costa ya que debemos estar alerta y ser muy prudentes, en momento difíciles creo que se necesitan emociones fuertes, más adaptables ,más prudentes más tolerantes.
¿Es natural tener estas emociones?, si, como respuesta inmediata del cuerpo hay que saber reconocer estas, tratar a estas como especie de un reto, existen demasiadas personas que se toman esto enserio y a ellas se le denomina personas con inteligencia emocional, un tema poco tocado pero no tan entendido por la mayoría, esto se evidencia por las mínimas actitudes de cualquier persona en el exterior, puede ser una decisión, sea mala demuestra la incapacidad de algunas personas de controlar estas actitudes o decisiones por medio de sus emociones que lo hacer actuar u obrar inconscientemente.
La verdad que las emociones negativas y los estereotipos afectan demasiado a la mente, la carga de pensamientos dirigidos a solo problemas y no soluciones. Se comprueba la importancia de la inteligencia emocional, más ahora en tiempos de pandemia, done la salud es perjudicada y las personas intolerantes son la más afligidas por puro consentimiento. El control emocional a cualquier cosa o noticia que nos impongan sea buena o mala, siempre hay que seguir adelante, no estancarnos, si lo hacemos ayudémonos los unos a los otros a pasar por estos momentos difíciles como si fuera solo resto en nuestros pensamientos cognitivos y después de todo esto reflexionar sobre lo bueno y lo malo que nos falta por mejorar, recordad que las relaciones también valen en esto. Mejoremos nuestro bienestar emocional y así lograr una mejor convivencia en nuestro País.
Un saludo :)