autobiografía sonora y
musical de dos páginas tamaño carta para guiarme como es
Respuestas a la pregunta
Autobiografía musical
Recuerdo cuando mi papá ponía el cassette de Cri-Crí, uno de los tantos recuerdos que aprecio. Me ponía a brincar y estaba feliz. Cuando tenía cuatro años me gustaba ver -y eso que me levantaba tempranito- a Barney y Plaza Sésamo, que eran mis programas preferidos. También, recuerdo cuando mi mamá y mi papá se ponían a bailar un vals y como a toda hija mimada de papá me daba celos que le prestara más atención a otra persona que no fuese yo y de una nalgada expresé todos mis celos, mi mamá pegó un grito y mi papá tan solo soltó una carcajada. otro de los recuerdos más preciados y queridos de mi niñez y de los cuales ahora me río.
La música me fue inculcada por mis padres. Cuando yo era una niña me gustaba tocar el pandero -eso sí, a lo bruto y bien desafinado- pero lo tocaba.
Cuando tenía unos ocho o nueve años fui tomando conciencia de lo que era la música, pues mi mamá ponía sus discos, los cuales ahora sólo algunos me siguen gustando.
A los once años ya fui teniendo mi género: canciones románticas. Ahora a mis 14, ya tengo un poco más claro qué es lo que me apasiona; no tengo un género en específico, tengo varios. Me gusta el pop, las baladas, las de bandas, las románticas, un poco de norteño, el regional mexicano, el cristiano y la música clásica; esta última no he tenido oportunidad de escucharla con frecuencia, pues a nadie de mi familia y amigos le gusta, excepto a mi papá.
Las cosas que más me gustan de la música clásica es que es armoniosa, relajante, alegre e intensa. Las pocas veces que he podido escucharla es en orquestas y éstas sólo tengo la oportunidad de escucharlas unas tres o cuatro semanas, o cuando se me presenta la oportunidad. Lo que más me gusta de la orquesta es el violín, un instrumento el cual me fascina y si tuviera oportunidad de estudiarlo y tocarlo lo haría.
No soy tan ajena a la música, ésta siempre ha estado en mi vida y la escucho constantemente, más de la mitad del tiempo que paso en Facebook me la paso escuchando música.
Damaris Otilia Roa Ruelas.
Respuesta:
aaaaaaaaaaasikvkvkckcjcjxjxkxkxlxlxlxxl