Aunque la biblia no menciona muchos datos sobre la vida de la familia de Jesús, si narra el rol que José y María desempeñaron en la formación de Jesús, en aquello que debía conocer todo buen judío observante de la ley y de los profetas. Algunos aspectos que narra el evangelio (lucas 2, 1-52) acerca de las vivencias de Jesús como miembro de la sociedad judía de su tiempo son los siguientes: El empadronamiento al que se vieron sujetos José y maría, que los obligo a desplazarse a la población de Belén para cumplir con el censo ordenado por el emperador romano; la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y la presentación de la ofrenda acostumbrada de acuerdo con su condición social y económica; la circuncisión de Jesús; tal como mandaba las leyes de los judíos con los recién nacidos; y la asistencia al templo una vez al año por las fiestas de pascua. A partir del texto anterior y de la referencia bíblica, menciona el rol que cumplieron los padres de Jesús en su infancia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
María y Jose fueron unos padres muy protectores poque hicieron todo lo posible para que el hijo que dios le dio a maría no fuese matado por los judíos y la nueva ley que salio para matar a todos los niños recién nacidos , María y Jose salieron de jerusalen solo para que no mataran a jesus y regresarían cuando dios la mande. por eso se les llama padres protectores
ESPERO TE SIRVA SURTE :3
Respuesta:
Cumplieron la función de criarlo conforme a la voluntad de Dios, lo llevaban al templo todos los días y le inculcaron de pequeño las cosas de la biblia.
Por su parte, José también como carpintero le enseñó esta profesión y el se perfeccionó muy bien en esto.
De muy pequeño Jesús siempre tuvo el apoyo de sus padres en todo.
Lo más emocionante es que a medida que iba creciendo, fue recordando cuando había estado con su Padre Celestial en los cielos trabajando, esa relación tan estrecha nunca se rompió, sino que se hacía cada vez más fuerte. Sin dudas, fue algo muy hermoso.