Atletismo. Porque el salto con garrocha trabaja en flexibilidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El salto con garrocha o pértiga es la última modalidad que está dentro de la disciplina de saltos. Tiene como objetivo superar una barra transversal a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible.
La garrocha es una barra cuya longitud está entre los 4 y 5 m y que actualmente están fabricadas con fibra de carbono y fibra de vidrio. A lo largo de la historia las pértigas había sido fabricadas de materiales como picas de madera, metal y por último con bambú, el cual las dotaba de una gran flexibilidad, pero en la década de 1960 fueron sustituidas por las actuales que están fabricadas de fibra de carbono y fibra de vidrio les dotan de una flexibilidad en el centro (fibra de vidrio) y menos flexibilidad en los extremos (fibra de carbono), ya que en esos lugares no interesa mucho que se doble.
Los atletas dispone de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba, de la que quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva. Detrás del listón, al igual que en el salto de altura, se coloca una colchoneta para amortiguar las caídas de los atletas y los posibles daños que estas producen.
Explicación: