Aspectos Vivimos en un mundo de cambio Positivos y negativo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Efectos negativos de la COVID-19 en las ciudades
Como apuntaba recientemente Colomina, las repercusiones dependerán en buena medida de cuánto dure la pandemia y de las decisiones que instituciones y ciudadanos tomemos durante este tiempo.
En cualquier caso, es posible apuntar ya a algunos efectos negativos y otros positivos que la COVID-19 está produciendo en las ciudades.
Entre los efectos negativos, podemos destacar algunos cambios preocupantes en cuanto a movilidad, como el incremento del vehículo privado frente a la caída del transporte público, especialmente durante los meses más duros de la pandemia.
Explicación:
Cambios urbanos positivos de la actual pandemia
Por otro lado, es posible destacar algunos efectos positivos de la pandemia en las ciudades. En cuanto a la movilidad, a pesar de lo anteriormente señalado, hay que celebrar el aumento de la movilidad activa, es decir, de la movilidad peatonal y ciclista.
Los mismos datos de Madrid citados previamente, muestran un incremento del uso del sistema de bicicleta pública (BiciMAD) de hasta el 14 %, siendo actualmente un 10 % superior al del año pasado en la misma fecha. Además, otras ciudades están promoviendo planes ciclistas que buscan trascender la duración de la pandemia.