aspectos relevantes de la declaración de la independencia de las 13 colonias.
Respuestas a la pregunta
Los colonos que llegaron a Norteamérica eran ciudadanos ingleses de diferentes condiciones sociales y actividades, entre ellos había agricultores, soñadores, fervorosos creyentes, grandes pensadores, maleantes y aventureros. También iban personas de otras nacionalidades: alemanes, suecos, esclavos africanos, holandeses y franceses. El nuevo continente los prometía un atractivo como dijo el poeta Robert Frost un nuevo comienzo para la raza humana.
-Los primeros colonos llegaron en 1607 era un grupo de 105 ciudadanos ingleses que construyeron una diminuta aldea en Jamestown. A pesar de las dificultades, la colonia creció y prosperó dedicándose al cultivo del tabaco.
-En la región nor-oriental de lo que hoy es Estados Unidos de América, los puritanos ingleses establecieron varias colonias. Estos colonos puritanos eran conocidos como los peregrinos, se establecieron en Massachusetts y Plymouth en 1620
-Otra colonia puritana mucho más grande se estableció en el área de Boston en 1630.
-Para 1635 se formó Connecticut.
-Muchos colonos emigraron por persecución religiosa y política y otros en busca de aventuras, riquezas y mejores formas de vida.
-En el aspecto religioso muchos ingleses abandonaron su país de origen, pensando que la iglesia de Inglaterra recién formada por Enrique VIII había adoptado demasiadas prácticas parecidas a las de la Iglesia Católica, huyendo así de la opresión religiosa con la intención de formar comunidades basadas en sus propios ideales religiosos.
Respuesta:
Al ser al mismo tiempo un proceso revolucionario (el primero de la llamada "era de las revoluciones" que abre la Edad Contemporánea) y un proceso de descolonización (la primera independencia de las Américas), esta revolución significó transformaciones y conflictos internos y un conflicto exterior, entre las "Trece Colonias" británicas de América del Norte y su metrópoli (el Reino Unido).[7] De este proceso surgiría una nueva nación (los Estados Unidos de América), que se estableció jurídicamente en textos de gran trascendencia, como la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y la Constitución (17 de septiembre de 1787).
Desde la década de 1760 la opinión pública de las trece colonias fue tomando conciencia de su identidad y unidad de intereses en una oposición cada vez mayor contra el gobierno británico, que no atendió los llamamientos a la moderación; hasta que la dinámica de desafíos mutuos condujo a un conflicto armado, la guerra de Independencia (1775-1783), aunque las victorias decisivas en el campo de batalla se dieron en octubre de 1781.