Aspectos positivos del sistema económico esclavista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Fuerte estratificación social
Los modelos esclavistas se estructuran en dos grupos principales: los sectores esclavistas propiamente y la masa de esclavos. Los sectores esclavistas suelen dividirse, a su vez, en grandes terratenientes, dueños de talleres de grandes dimensiones, comerciantes y usureros.
2. El esclavo es propiedad privada
El esclavo es una propiedad, y es, pues, propiedad privada. En todos los modelos esclavistas, los esclavos no son considerados personas, sino una propiedad de otra persona, lo cual es el fundamento del sistema. Esto implica que el amo puede darle al esclavo el trato de mercancía y hacer uso de su cuerpo de la forma que desee.
3. Uso deliberado de la violencia
El esclavismo requiere del ejercicio de la violencia deliberada para garantizar la sumisión de los esclavos, tanto en el proceso de captura de esclavos como después. Esto significa no sólo tareas, actividades y/o jornadas de trabajo inhumanas, sino castigos crueles y, muchas veces, mortales
4. Componente étnico o de género
El esclavismo tiene un fuerte componente de discriminación étnica y de género. Esto significa que un elemento de peso en la captura de esclavos es la percepción de la diferencia, y a partir de esta, el principio de superioridad sobre los otros, el cual es definido en el marco de los valores de una cultura determinada. Extranjeros, mujeres, prisioneros de guerra, grupos étnicos foráneos o personas desclasadas han sido, históricamente, la población objetivo de los mercaderes de esclavos.
Explicación:
son algunos