aspectos positivos de la salud
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
Los beneficios para la salud que es posible que el pensamiento positivo proporcione incluyen los siguientes:
- Aumento de la expectativa de vida.
- Tasas más bajas de depresión.
- Niveles más bajos de sufrimiento emocional y dolor.
- Mayor resistencia a las enfermedades.
- Mayor bienestar psicológico y físico.
Contestado por
2
Respuesta:
Explicación:
Beneficios de pensar en positivo para la salud
La salud incluye tanto el bienestar físico como el psicológico y el social, y todos aquellos aspectos; pueden verse favorecidos por el
"Pensar en positivo"
- Puede aumentar la expectativa de vida: algunos estudios han concluido que las personas positivas son menos propensas a sufrir enfermedades y, por tanto, viven más.
- Repercute en una mejor salud cardiovascular y reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.
- Ayuda a acelerar la curación de enfermedades: pensar en positivo y tener humor puede ayudar a mejorar el estado de las personas que sufren enfermedades graves. Por el contrario, las personas pesimistas tienen periodos de convalecencia más largos.
- Fortalece el sistema inmunológico: pensar en lo malo que puede suceder debilita el organismo. Investigaciones médicas han demostrado que las emociones negativas causan impacto en algunas zonas del cerebro, debilitando la respuesta inmune.
- Ayuda a luchar contra el desánimo y disminuye el riesgo de depresión: uno de los principales factores de la tristeza es el pensamiento pesimista. Al cambiar los patrones de pensamiento negativo, el estado de ánimo puede mejorar mucho.
- Permite afrontar mejor las situaciones: la actitud positiva ayuda a relativizar la importancia de las cosas y a pensar más en las soluciones que en los problemas. Además, enfrentarse a las situaciones con una actitud positiva y abierta contribuye a obtener mejores resultados y establecer buenas relaciones.
- Ayuda al ser humano a encontrarse "feliz": los pensamientos positivos mejoran las relaciones con los demás y con uno mismo. El pensamiento positivo hace que la persona se sienta más confiada, segura y resistente ante las dificultades. Además facilita la convivencia, lo que, en conjunto, contribuye a mantener una vida armónica y equilibrada.
- Aumenta la resistencia al estrés: la vida siempre tiene retos que afrontar, pero pensar en positivo ayuda a lidiar con esos momentos, reduciendo el estrés y sus efectos nocivos para el cuerpo.
Dame corona porfis
Espero te ayude
Que tengas un buen día.
xr3058831:
de nada
Otras preguntas