Aspectos negativos de la energía solar en lo político.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Energía solar: desventajas
1. Grandes extensiones de tierra
La tecnología para colectar y producir electricidad a gran escala a partir de la energía solar requiere grandes extensiones de tierra, por lo que competiría con tierra para la agricultura o los bosques. Por ejemplo, la planta El Romero Solar comprende 776 mil módulos fotovoltaicos que cubren una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama, en Chile.
2. Alto costo de inversión
La inversión inicial de compra del sistema fotovoltaico es elevada, pues requiere, aparte de los módulos fotovoltaicos, el inversor, el regulador de carga,. el cableado, las baterías y la instalación.
3. Dependiente del clima
En días nublados y con lluvia la eficiencia de captación de energía solar disminuye considerablemente. Por ejemplo, en un día radiante de verano se puede obtener 10 kilowatt por hora por metro cuadrado; en los dias más lluviosos de invierno no pasa de 1 kilowatt por hora por metro cuadrado.
4. Variabilidad de la luz solar
El ángulo al cual la luz del Sol incide en una región en particular varia a lo largo del día. En equipos de colección de energía solar que se encuentran fijos, se dificulta aprovechar al máximo la energía solar durante todas del día.
También varía la luz solar según la época del año. Para los países tropicales, la cantidad de horas de luz es aproximadamente igual durante todo el año; sin embargo, los países de zonas templadas reciben menos horas de luz durante el otoño-invierno.
5. Centros poblados alejados de centros de generación de energía
Sitios de producción ideal, como los desiertos, se encuentran muy alejados de los grandes centros poblados. Aunque estos sitios proporcionan la generación de energía mas eficiente, la distribución de esta energía a los consumidores presenta un problema logístico. Por ejemplo, El Romero Solar, en el Desierto de Atacama en Chile, se encuentra a 645 km de la capital, Santiago.
6. Disposición y reciclaje de los materiales tóxicos
El mayor problema ambiental asociado con los sistemas fotovoltaicos es el uso de químicos tóxicos como el sulfuro de cadmio y el arseniuro de galio en su fabricación. Estos químicos son altamente tóxicos y persisten en el ambiente por siglos, por lo que a disposición y reciclaje de estos materias en las celdas en desuso representan un problema serio.
7. Baja eficiencia de producción energética
De toda la energía solar que llega a los paneles fotovoltaicos, en promedio sólo la quinta parte se transforma en electricidad. Aunque es posible aumentar la eficiencia con diferentes materiales, el costo económico es muy elevado. Sin embargo, la eficiencia no podrá sobrepasar del 30% por la física de las tecnologías actuales.
8. Afectada por la contaminación del aire
La contaminación atmosférica, el esmog y el polvo interfieren en la transmisión de la luz. Así, en ciudades con una contaminación atmosférica notable, la eficiencia de los paneles solares se verá mermada.
9. Depende de sistemas de respaldo
Para mantener los niveles de consumo eléctrico actuales, se requiere tener un sistema de respaldo:
sistema de almacenamiento, como baterías, para guardar la energía cuando hay sol y usarla cuando no hay sol.
Sistemas de respaldo: ya sea usando un generador eléctrico o conectado al sistema eléctrico convencional de la ciudad.
10. Falta de información y soporte técnico
La falta de información a nivel público con respecto al funcionamiento y la productividad de los sistemas de generación de energía impulsados por la luz del Sol se refleja en que pocas compañías tienen el dominio del mercado de sistemas.
Si se daña algún equipo o los paneles solares, los usuarios particulares dependen exclusivamente del soporte técnico de las compañías vendedoras, cuyo conocimiento técnico es muy limitado.
Explicación:
si te sirve dame corazón y sígueme