aspectos importantes del liberalismo frente al autoritarismo y las causas y consecuencias de las revoluciones de 1830
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
respuesta
La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.
Se abolieron los derechos feudales en casi toda Europa Central y Oriental, excepto en Rusia. La burguesía fue la gran triunfadora de las revoluciones liberales y se convirtió en conservadora y en defensora del orden
Pasó de un régimen político absolutista a un régimen liberal, iniciándose un período de guerras civiles entre liberales y absolutistas (Guerras Carlistas). En estos países las revoluciones no tuvieron éxito, fueron aplastadas por los regímenes absolutistas de Rusia, Prusia y Austria.
Explicación:
Las revoluciones liberales fueron aquellas que instauraron sistemas liberales: democracia parlamentaria, igualdad ante la ley y liberalización del comercio interior. La Revolución inglesa (1642-88) . Fue la primera de las revoluciones liberales.