Educ. Fisica, pregunta formulada por melsegupol2534, hace 9 meses

aspectos generales del proceso de direccion deportiva

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiasotoescalona
0

Respuesta:

b. Organización. La estructura organizativa es un sistema de relaciones de autoridad, mediante la cual se asignan en forma individual y de un grupo todas las funciones para efectuar las operaciones y actividades en forma coordinada. De este modo se logra una división de trabajo que determina la ordenación e importancia relativa de cada dispositivo dentro de la organización, cuyo análisis supone el estudio de las relaciones verticales y horizontales de la estructura organizativa (línea y funcional). De tal manera el propósito fundamental de la organización es lograr la combinación óptima de los diferentes elementos que la conforman. Por lo tanto, esta no es un estado, una condición o algo estético, sino un proceso sujeto a constantes ajustes, mediante los cuales se logra la integración de sus tres elementos esenciales: los hombres, los sistemas técnico-productivos y los sistemas informativos.

c. Regulación. La función de regulación es una etapa necesaria del ciclo de dirección, pues la misma tiene como objetivo lograr la estabilidad y el orden necesarios del sistema. Como es conocido, todo sistema esta sometido a efectos de dos tendencias contradictorias: la tendencia a la organización, la cual se asegura por medio de las influencias del sujeto de dirección, y la tendencia a la desorganización, la que esta condicionada por factores externos. Así por ejemplo, pueden producirse rupturas inesperadas en las relaciones de los hombres, presentarse nuevas tareas, aparecer nuevas técnicas y tecnologías de producción, estos factores afectan indudablemente el funcionamiento del sistema. La función de regulación debe asegurar la adaptación de dichas influencias a la organización ya existente, neutralizar su incidencia negativa del sistema y, como resultado mantener su estabilidad y relativa constancia.

d. Coordinación. Es la sincronización y unificación de todas las acciones hacia un objetivo central y esto está estrechamente vinculado con el sistema, como un conjunto de elementos interrelacionados que originan nuevas cualidades.

e. Control. Es evaluar que las restantes actividades del ciclo administrativo se ejecuten los objetivos previstos, lo que implica en ocasiones reorientar dichos objetivos o plantearse nuevos. Esta interacción dialéctica evidencia el carácter dinámico de la dirección. De ahí que pueda definirse la función de control en una primera aproximación como la función directiva o proceso de comprobación mediante el cual se determina si se cumplen o no los planes y acuerdos de dirección, si la organización y las estructuras son las más adecuadas para cumplir los objetivos de la empresa, si los programas de formación de personal garantizan el desarrollo cuantitativo y cualitativo óptimo y, por último si es el estilo de los cuadros dirigentes responde a los intereses de la entidad deportiva y de la sociedad en su conjunto. El objetivo fundamental del control es eliminar los obstáculos y tomar las decisiones correctivas que lleven al sistema a su funcionamiento óptimo.

Explicación:

Otras preguntas