aspectos debilitantes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Introducción. Las neuropatías periféricas representan un grupo diverso de afecciones del sistema nervioso periférico de etiología muy diversa, de ahí la importancia de clasificarlas para reducir el número de posibilidades diagnósticas e identificar la causa correcta.
Objetivo. Repasar los principios más importantes en la evaluación inicial y el manejo de las neuropatías periféricas.
Desarrollo. Las manifestaciones de estas enfermedades pueden ser debilitantes e incapacitantes, así como formar parte del complejo de síntomas de enfermedades muy graves. Por tanto, es necesario realizar una evaluación sistemática de síntomas, signos y pruebas de laboratorio para establecer el diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento. Algunos de los elementos más importantes utilizados en el proceso de clasificación son: los hallazgos funcionales, la topografía o patrón anatómico de los déficit y los hallazgos fisiológicos o patológicos. Los tratamientos de las neuropatías periféricas pueden dividirse en cuatro grupos: eliminación del agente causal, tratamiento de los síntomas, modulación del sistema inmune y tratamiento rehabilitador.
Conclusión. Las posibilidades de diagnóstico y tratamiento continúan aumentando a medida que se clarifican los mecanismos responsables