aspectos comunes entre el equinoccio y el solsticio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Aspectos comunes entre el equinoccio y el solsticio:
El solsticio ocurre cuando el sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios terrestres, aumentando la duración del día en una parte del mundo, y disminuyendo su duración en la otra. En el caso del equinoccio, el sol se encuentra sobre la línea ecuador, por lo que el día y la noche en ambos hemisferios tienen la misma duración.
Tanto el solsticio como el equinoccio se presentan dos veces por año, marcando el inicio de las estaciones. El solsticio acontece durante el verano y el invierno, mientras que el equinoccio se presenta al inicio de la primavera y el otoño.
Tanto el equinoccio como el solsticio se presentan dos veces por año, marcando la entrada de las estaciones. Los días de sol son más largos durante el solsticio de verano, mientras que las noches son más largas durante el solsticio de invierno. El equinoccio se presenta al inicio del otoño y de la primavera, cuando el sol está más cercano al ecuador.
El solsticio dura varios días, mientras que el equinoccio se presenta en un momento específico en el tiempo.
Estos fenómenos ocurren debido a que la Tierra sigue un camino elíptico, con su eje inclinado, lo que provoca que la luz del sol alcance la superficie la Tierra en ángulos distintos durante su rotación.
Explicación: