As una crónica del 2020
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
futuro inmediato es una incógnita, pero el pasado reciente es para echarse a temblar. El coronavirus no solo ha matado ya a miles de personas en España, sino que ha desbordado una y otra vez las previsiones de las autoridades. Solo se han cumplido los presagios más oscuros. El pasado fin de semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió que se avecinaba “la ola más dura, la más dañina” de la epidemia. Y el lunes las noticias ya hablaban de 462 fallecidos en 24 horas —una cifra que casi se duplicaría el viernes—, de decenas de muertes en residencias de ancianos, de una gran morgue improvisada por el Ejército en un centro comercial de Madrid. La semana no había hecho más que empezar, y el país se había rendido por fin a una evidencia que había intentado no mirar de frente desde hacía mes y medio.
titulo:
"EL COVID-19 NO PUEDE DETENER LA CONTINUACIÓN DE NUESTRO APRENDIZAJE"
Introducción:
Esta nueva experiencia de aprendizaje es algo que voy a tesorar y contar a las futuras generaciones. Estudiar a distancia, haciendo uso de las redes sociales y entros lugares con plataforma virtuales, era algo que nunca me imaginé.
Esta situación de pandemia, que sigue hasta estos días, no detuvo ni detendra que siga aprendiendo y desarrollandome como persona que contribuya al progreso del país.
Desarrollo:
Mientras cenabamos en la familia, el viernes 6 de marzo, a las 7:34 pm, escuchamos el primer caso confirmado de covid-19 en nuestro país. A pocos días, el 15 de Marzo el presidente decreta el Estado de Emergencia nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio. Esta decisión implicó que en Abril se confirmara un sistema de educación a distancia con la implementación de la estrategia "Aprendo en Casa" que llegaría a nosotros a través de la radio. Definitivamente, esta experiencia fue nueva, los maestros nos explicaron como se iba a realizar. Recuerdo que mis compañeros estaban tristes porque no nos ibamos a ver, sin embargo siempre no motivamos a no salir de casa porque hubo vecinos que perdieron la vida y no queríamos arriesgarnos a vivir esas malas experiencias.
Conclusión:
Si bien, esta ecuación a distancia ha permitido que sigamos con los aprendizajes en las diferentes áreas, extraño a mis maestros, amigos y diversas actividades académicas y sociales que realizábamos en el colegio. Además, pienso que hay nada como la educación presencial, espero que pronto volvamos a las aulas. Pero si aun no es el momento me comprometo a seguir realizando mis actividades con ayuda de mis maestros padres.
TÓMALO COMO UNA GUÍA.
SUERTE!!✌