as un cuento con la siguientes palabras les doy corona es para hoy
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y al instante le dijo que cada vez que perdiera la calma, clavase un clavo en la cerca del patio de la casa. El primer día, el niño a todo dar clavó 37 clavos. Al día siguiente, ni más ni menos, y así el resto de los días. Él pequeño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter que tener que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y fue alegre a contárselo a su padre. ¡Había conseguido, finalmente, controlar su mal temperamento! Su padre, muy contento y satisfecho, le sugirió entonces que por cada día que controlase su carácter, sacase un clavo de la cerca. Los días pasaron y cuando el niño terminó de sacar todos los clavos fue a decírselo a su padre.
Entonces el padre llevó a su hijo de la mano hasta la cerca y le dijo de corazón :
– “Has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron. Jamás será la misma. Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa que pidas perdón. La herida siempre estará allí. Y una herida física es igual que una herida verbal. Los amigos, así como los padres y toda la familia, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte”.
espero ayudarte :V
había una vez un oso que /por casualidad/ vio un Castillo en medio del bosque a lo lejos,/a duras penas/ llegó, entró y /al instante/ todos los guardias lo atacaron,/ a la Brava/ uyo de ellos,/acto seguido/ llegó al cuarto de /ni más ni menos/ que el rey, lo encontraron pero el sereno rápido las puertas de la avitacion y se escondió, nadie lo vio y se fueron a buscarlo, se escapó y se puso la ropa del Rey, un guardia lo vio y /le creyó a pie juntillas/, escapó a todo dar y se encerró otra vez, esta vez el rey estaba con los guardias y el oso se disculpó /de corazón/ le perdonaron la vida y se retiró del Castillo