artículos de la Constitución Argentina sobre las revoluciónes políticas según Aristóteles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para Aristóteles, la política no era un estudio de los estados ideales en forma abstracta, sino más bien de un examen del modo en que los ideales, las leyes, las costumbres y las propiedades se interrelacionan en los casos reales. La Política es la principal obra en la que se encuentran sus doctrinas políticas.
Explicación:
Podríamos - y de hecho deberíamos- comenzar primero por explicar el sentido que tienen las palabras expresadas en el título. Eso sería demasiado. Todo el mundo ha escuchado y por lo tanto le es familiar, qué es la historia. Ni qué decir de nuestra palabra política. Sin duda que ella es no sólo más permanente, sino también siempre actual y de tanto que se sabe de ella que despierta hasta una cierta repulsión, y no sin razón. Desde que nacemos ya sabemos de ella, porque en ella estamos. Desde lo que es familiar, es decir, desde aquel núcleo inseparable a lapolis, el ser y el depender de ella constituyen el fundamento de nuestro accionar en el mundo. Intentar entrar en la explicación de estos simples fenómenos propiamente anthrópicos sería una simple majadería, me conformaría sólo con verlos en el ejercicio, es decir, en vigor en algún momento de la historia.
Más imposible aún explicar esto, en Aristóteles. De aquí la referencia complementaria a la Constitución de Atenas y a la Política.