ARTICULO SOBRE LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR Y COMPRENDER EL CONCEPTO DE APARATO REPRODUCTOR , MASCULINO Y FEMENINO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La comprensión básica de la anatomía y fisiología, se considera fundamental para el entendimiento de la sexualidad humana, ya que a partir del manejo adecuado de esta información, el adolescente puede expresar sus dudas sobre aquello que siente y piensa de su sexualidad.
A continuación se presenta un esquema del aparato reproductor masculino, describiendo en lo general sus características y funcionamiento.
Testículos. Cuerpos ovoides, miden 4 cm de longitud y 2.5 cm de ancho, de color blanco azulado; en su interior se albergan aproximadamente 250 lóbulos o compartimentos, los cuales contienen a su vez los túbulos seminíferos enrollados, los cuales al ser extendidos miden varios cientos de metros. Se calcula que existen 1000 en cada testículo y es ahí en donde se forman y maduran los espermatozoides a través del proceso conocido como espermatogénesis.
Escroto. Saco démico de piel delgada y de color oscuro, constituido por un músculo llamado cremáster; protege al testículo al regular su temperatura contrayéndose o retrayéndose según las condiciones ambientales, condición necesaria para la reproducción de los espermatozoides.
Epidídimo. Cámara de maduración de los espermatozoides. Aquí permanece el esperma hasta por seis semanas durante las cuales es alimentado por su epitelio. También funciona como cámara de selección de espermas defectuosos.
Conducto deferente. Mide 46 cm de longitud, se origina en el epidídimo y sube hasta la cavidad abdominal, funciona como pasaje y almacenamiento de espermas, particularmente en su extremo superior, el cual se ensancha y forma una ámpula que se une con la vesícula seminal y la próstata.
Vesículas seminales. Estructuras en forma de sacos; aunque no se ha determinado bien su función, algunos expertos consideran que son glándulas que producen una secreción que no sólo sirve como vehículo para el esperma, sino que también le da movimiento. Otros consideran que son compartimentos de almacenamiento.
Explicación:
espero y te sirva :)
En el proceso reproductor humano, participan dos clases de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, el óvulo u ovocito, que se unen dentro del sistema reproductor femenino. Cuando el espermatozoide fecunda (se une a) un óvulo, este óvulo fecundado se llama cigoto. El cigoto atraviesa un proceso en el que se convierte en embrión y más adelante en feto.
Tanto el sistema reproductor masculino como el sistema reproductor femenino son necesarios para la reproducción.
Los seres humanos, al igual que otros organismos, trasmitimos algunas de nuestras características a la siguiente generación. Lo hacemos a través de los genes, los portadores especiales de los rasgos humanos. Los genes que los padres transmiten a sus hijos hacen que estos se parezcan a otros miembros de la familia, pero también hacen que cada hijo sea único. Estos genes provienen del espermatozoide masculino y del óvulo femenino.